Combustibles alternativos: ¿a qué prestar atención en invierno?

quand on deconnecte le pistolet de gpl une bouffee de gaz sechappe brievement un peu comme quand on ouvre une bouteille de boisson gazeuse

El funcionamiento con GLP o E85 puede significar importantes ahorros en la bomba. Pero todavía hay algunas reglas a observar para evitar ser sorprendido por el frío extremo.

Durante mucho tiempo completamente embrionario, los combustibles alternativos como el GLP y el E85 ahora están cobrando impulso, en particular porque los promocionan fabricantes como Renault (Clio y Captur LPG), Dacia (Sandero y Duster LPG), Ford (Focus, Puma Flexifuel, etc.) y Land Rover (Discovery Sport Flexfuel). Estos le permiten conducir un poco más económicamente, mientras que el precio del diesel y la gasolina continúa subiendo. Pero si puede adoptar fácilmente una de estas dos soluciones, requieren algunas pequeñas adaptaciones diarias, especialmente en climas muy fríos.

Índice

    El caso del GLP

    Los coches que funcionan con GLP tienen dos tanques porque siempre hay un tanque de gasolina en caso de que te quedes sin GLP lejos de una estación que lo ofrezca. También hay otra explicación más técnica: todos los coches de GLP arrancan con gasolina antes de pasar al depósito de gasolina. Por lo tanto, es necesario asegurarse de tener siempre un poco de gasolina sin plomo para poder arrancar, sino también para garantizar que el combustible se adapte a la temporada.

    No es lo mismo la gasolina en los depósitos de las estaciones de servicio en verano que en invierno. Más volátil, el utilizado en invierno permite un arranque más rápido y eficaz, así como un mejor funcionamiento del motor. Incluso si elige conducir solo con GLP y rara vez reposta combustible sin plomo, es mejor asegurarse de usar gasolina adecuada para condiciones de frío. que seguir encendiendo el que se usa cuando hace calor.

    Un poco más de restricciones con E85

    De la misma manera que la gasolina, El bioetanol no es lo mismo en verano que en invierno. Si está bien rotulado E85 en verano, es decir con 85% de etanol por 15% de gasolina, la mezcla baja a E60 o 65 en invierno. La razón ? El bioetanol se vaporiza peor en los cilindros, por lo que debe ser ayudado por la gasolina para arrancar correctamente un motor. Si su automóvil fue diseñado directamente por un fabricante, el mapeo normalmente se adapta a las estaciones frías y no hay nada más que hacer que llenar su tanque con su E60. Maíz si ha convertido su automóvil con una caja, hay dos escenarios.

    • O su caja es de gama alta y incorpora un sensor de temperatura, en cuyo caso sabrá cómo reaccionar cuando el termómetro se pone negativo inyectando más combustible para asegurar un comienzo suave.
    • O él es más básico y no tiene en cuenta la temperatura exterior, lo que puede dificultar el arranquee y funcionamiento tambaleante en el caso de una mezcla demasiado pobre (no se inyecta suficiente combustible). Para superar este problema, se puede aumentar la cuota de gasolina simplemente llenando el depósito con un 75% de bioetanol y un 25% de gasolina (los dos se pueden mezclar sin efecto) y aumentar gradualmente la proporción de gasolina si el arranque sigue siendo accidentado.

    Útil solo en frío extremo

    Si vive en una región con un clima templado, normalmente no debería verse afectado por estos problemas de combustión. Solo cuando la temperatura se vuelve cercana a cero o negativa, comenzamos a ver este tipo de inconvenientes. Por lo tanto, no hay que entrar en pánico a medida que se acerca el final del año, pero recuerda tomar todas las precauciones necesarias si tienes planeadas unas vacaciones de esquí o un viaje a una región particularmente fría.

    Publicado en 22/10/2021 Actualizado 22/10/2021

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