Cómo reparar un sistema de suspensión defectuoso

como reparar un sistema de 3
  1. Revisar los amortiguadores. Asegúrese de que no haya fugas de aceite.
  2. Consulta los autobuses. Si hay partes sueltas o grietas en las partes de goma, indica que están desgastadas.
  3. Revisar la rótula. Asegúrese de que no haya grietas en la cubierta antipolvo o demasiada holgura en su estuche. Un ruido de golpe en las curvas es el signo más común de una falla en la rótula.
  4. Observar el funcionamiento de las ruedas. Si el auto se desvía y el ángulo del volante ha disminuido, inspeccione cuidadosamente el muñón de la dirección.
  5. Revisar los brazos prestando especial atención a sus fijaciones y articulaciones.
  6. Revisar el sistema de dirección. Si nota que el volante se tambalea y escucha ruidos inusuales, revise las barras de dirección y los extremos de las barras de dirección. Si encontró el problema siguiendo estos pasos, todo lo que necesita hacer es reemplazar la pieza defectuosa. De lo contrario, debe ponerse en contacto con un servicio de reparación.

También te puede interesar: ¿Qué es la alineación de ruedas?

Índice

    Amortiguadores

    También los hay de diferentes tipos, se encargan de convertir energía mecánica calentando un fluido en el interior del amortiguador para detener las oscilaciones provocadas por las irregularidades del suelo.

    El líquido del amortiguador se deteriora con el tiempo, al igual que los elementos que controlan el flujo en el interior, y si no se reemplazan a tiempo, pueden dañar el eje del automóvil.

    Los baches y el mal estado de la calzada son la causa del constante desgaste de los amortiguadores, cuyo posible fallo afecta a la seguridad y el confort de conducción.

    Los amortiguadores, como parte fundamental del sistema de suspensión, están sujetos a un desgaste constante debido a las condiciones de la carretera, baches, influencias externas como la suciedad, la sal o incluso factores ambientales como la humedad. Son muchos los daños frecuentes que afectan a la suspensión, por eso en el blog de Reynasa hemos recogido los principales, sus causas y cómo hacerles frente, con el objetivo de ayudar a los reparadores en este tipo de operaciones. Son los siguientes:

    1. Amortiguador manchado de aceite. La falta de estanqueidad en la conexión del vástago provoca este mal funcionamiento, que se soluciona con una fina película de aceite para volver a lubricar el vástago del pistón.
    2. Vástago del pistón dañado. Este problema se produce por problemas de montaje, guardapolvo defectuoso o falta del mismo, lo que se manifiesta en la corrosión de los componentes y provoca una junta defectuosa o pérdida de aceite.
    3. Vástago ranurado. El síntoma de este problema es la formación de profundas roderas en la pieza por un mal montaje o mal material, defecto que provoca un importante desgaste del amortiguador, o ruidos al comprimir y extender la suspensión.
    4. Cable roto. La falta de un montaje de amortiguador hace que ocurra este problema, que puede causar ruido en la suspensión, fuertes vibraciones, reducción en la eficiencia del sistema o incluso una falla total. Para evitar esto, el mecánico debe evitar el destornillador de impacto y observar el par de apriete.
    5. Válvula de flujo suelta o agrietada. Si el rendimiento del amortiguador disminuye notablemente e incluso llega a fallar por completo, esto puede deberse a problemas de instalación y aflojamiento de la tuerca de la válvula o topes defectuosos.
    6. Casquillos de goma agrietados o deformados. El síntoma de este problema es un ruido de golpeteo o chirrido, pero esto podría deberse simplemente al desgaste normal y la fatiga del material.

      Por supuesto, es un peligro para la conducción y afecta al sistema de frenado.
    7. Juego y ruido al extender y retraer la suspensión. Si los elementos de suspensión y amortiguación están desgastados, pueden provocar este problema, que puede manifestarse en una dirección inestable, ruidos o un desgaste anormal de los neumáticos, por ejemplo.
    8. Paragolpes o guardapolvos desgastados. Muelles defectuosos, desgaste de determinadas piezas de plástico o una mala combinación de muelle y amortiguador son las causas de este problema que provoca fugas de aceite o avería total por destrucción de las válvulas internas.
    9. Puntales de amortiguador desgastados. La dirección dura o la conducción inestable son las consecuencias de este problema porque el impacto permanece debido al largo kilometraje.
    10. Vacaciones de primavera. Si el vehículo se inclina hacia un lado y hace ruidos de suspensión, esta parte de la suspensión puede dañarse gravemente. Las causas son diversas: desde un choque con piedras, daños previos en la pintura protectora o incluso un fuerte choque con un bordillo.
    11. Desgaste de la banda de rodamiento por fricción. Este problema puede ser causado por amortiguadores defectuosos o desgastados o geometría incorrecta, por lo que se recomienda revisar el chasis cada 20.000 kilómetros.

    Por qué es importante revisar los amortiguadores

    -El coche "recarga" hacia un lado. Esto puede suceder mientras el automóvil está parado, lo cual es grave. Inclinarse hacia un lado al tomar una curva también puede ser una señal de que el sistema de suspensión está defectuoso. Asegúrese de que los neumáticos tengan la presión correcta. Si es así, es hora de reparar la suspensión.

    -Ruidos extraños al frenar. Si escucha un chirrido o un ruido inusual, podría deberse a daños en la suspensión. Conducir de esta manera puede aumentar el tiempo de frenado hasta en un 20%. Agregue a eso una superficie de carretera mojada y tiene un alto riesgo de accidentes.

    Amortiguador dañado: La “prueba del balancín”

    Ya has leído que tu amortiguador es el encargado de amortiguar las vibraciones del coche. Con la prueba del balancín puedes comprobarlo exactamente. Presione una esquina de su vehículo una a la vez. Ahora puedes comprobar los movimientos de rodadura del coche. Si duran más de una o dos vibraciones, hacer revisar los amortiguadores.

    Preste especial atención a la posición de su automóvil en la carretera mientras conduce. En particular, definitivamente debería reconocer amortiguadores ya más seriamente defectuosos. La experiencia de conducción es bastante esponjosa, especialmente en carreteras sinuosas. Los ruidos al conducir por caminos en mal estado también indican un mal funcionamiento.

    X