Cómo mantener y reemplazar los limpiaparabrisas
En general, se recomienda reemplazar los cepillos una vez al año. Este período puede variar según la frecuencia de uso y las condiciones climáticas. En verano, el calor y el sol hacen que las escobillas se endurezcan y dañen la goma, mientras que en invierno, el frío puede provocar grietas.
Una señal que no deja dudas: hay que cambiar el limpiaparabrisas si hace ruido o deja rayas en el parabrisas al pasar.
Sustitución del limpiaparabrisas del vehículo
El limpiaparabrisas es un dispositivo que se utiliza para limpiar la lluvia y la suciedad del parabrisas de un vehículo o medio de transporte. Consiste en un brazo que puede girar alrededor de uno de los extremos y con un largo borde de goma llamado cepillo unido a uno de los lados. El brazo se mueve en dirección oscilante sobre el vidrio, desplazando el agua de la superficie.
¿Cuándo cambiar las escobillas limpiaparabrisas?
Los limpiaparabrisas están hechos de plástico y varillas de metal que funcionan como soporte para dos gomas. Estos últimos se encargan de eliminar la suciedad y los restos de agua de la luna del vehículo y, por tanto, de las lunas sujetas a un desgaste más profundo.
¿Aproximadamente cuánto costará el cambio?
Un juego de brochas puede costar entre 5 y 25 euros.
La diferencia entre los precios de uno u otro se deberá principalmente a las marcas comerciales que venden. Se pueden encontrar desde cepillos genéricos en todos los centros comerciales hasta cepillos de marcas conocidas como Bosch, Beru o Valeo. Cómpralos en nuestra tienda para que te salgan más baratos.
Por lo general, los limpiaparabrisas deben reemplazarse después de 1,5 a 2 años de uso. Este es un intervalo de tiempo que depende en gran medida de otras condiciones, por lo que debes prestar atención a varios detalles que indican que debes reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas. Los más importantes son los siguientes:
In sechs Schritten zum neuen Scheibenwischer
- Seien Sie beim Wechsel der Scheibenwischer vorsichtig: Ein plötzliches Zurückschkannappens des Glas Wischerarmens Sp rung im der Windschutzscheibe verursachen.
- Schützen Sie die Scheibe während des Wechsels stets mit onem Handtuch o Lappen.
- Fahrzeugbedingt sollten Sie sich im Handbuch nach einer speziellen Wartungsposition der Wischerarme erkundigen.
- Esos Wischerblätter fueron confirmados con un mecanismo Steck o Klemm.
- Si el nuevo Wischerblatt se muestra de una sola vez, se ha confirmado
- .
.