Consejos para vender tu coche usado de forma efectiva

En el momento de incertidumbre que vivimos se esconde una oportunidad de vender tu coche, hay muchas personas indecisas que en estos momentos no saben si optar por la compra de un coche nuevo a un precio superior al segundo. -vehículo de segunda mano, y en muchos casos, los compradores prefieren un coche de segunda mano o usado. Si eres uno de esos usuarios a los que les gustaría vender su coche, ten en cuenta estos trucos y consejos para que valorar el coche sea un proceso más claro y puedas sacarle más partido.
Recibir pago
Hay tres formas de vender su automóvil: cheque, transferencia bancaria o efectivo.
El pago con cheque es el menos aconsejable, ya que corres el riesgo de que el banco te lo rechace por falta de fondos. Salvo que deposites juntos en la sucursal bancaria y esperes confirmación antes de entregar el coche. Ya sabes: dale y dale, pájaro volador.
Factura original
Si eres el primer propietario, es necesario tener la factura original, es decir, la factura que te da la agencia cuando compras tu coche.
Cuando tasan tu coche solo te piden una copia que valida la versión, pero para la venta necesitas la factura que te da la agencia al comprar el coche. No se aceptan facturas de coche legalizadas.
Coches.net
Es muy conocida en nuestro país, principalmente porque realiza publicidad en televisión, lo que le permite llegar a un público potencial mucho mayor. Disponen de una gran base de datos donde poder comprar y vender todo tipo de vehículos.
Aquí puede colocar su anuncio de forma gratuita durante 60 días, en los que puede incluir fotos. Además de la versión gratuita, puedes elegir otras versiones de pago con el objetivo de hacer más visible y posicionar tu anuncio.
Es una de las más importantes en la venta de vehículos usados o usados. Puede colocar su anuncio aquí de forma gratuita. En él se pueden incluir todas las especificaciones técnicas del vehículo, los datos de interés y hasta 15 fotos, para que el comprador pueda hacerse una idea del estado general. Desde la página te ofrecen la opción de mantenerlo gratis durante 18 semanas.
El coche está en el extranjero
Después de navegar un rato por la red, encontramos el coche ideal. El precio es consistente y el modelo es lo que buscábamos. Nuestro primer motivo de sospecha surge cuando contactamos con el vendedor del vehículo. Esto nos informa que el coche no está en España. Por ello, el vendedor te sugiere que te pongas en contacto con una agencia de transporte específica para que te envíen el vehículo desde el extranjero.
Esto puede ser motivo más que suficiente para sospechar, aunque es cierto que hay casos en los que no se trata necesariamente de una estafa. En varias ocasiones, sin embargo, el engaño es manifiesto.