Cómo elegir la mejor bicicleta para llevar en tu coche

como elegir la mejor bicicleta

La primera opción para transportar las bicicletas es en coche, sin portabicicletas. No tienen ruidos aerodinámicos y están más o menos a salvo de robos (tampoco te confíes demasiado).

Todos hemos metido la bici en el coche, pero ¿es legal?

Índice

    Medidas de seguridad

    Autonauta, para que disfrutes con tranquilidad de tus paseos en bici, el portabicicletas que utilices no debe tapar las luces de tu coche, esto también aplica para las luces traseras o señalización.

    También tenga cuidado con la posición de las bicicletas, estas no deben sobresalir de los costados de su vehículo ya que esto podría dañar a otros conductores. Para ello, asegúrese de que las bicicletas estén bien sujetas para que no haya caídas que puedan provocar un accidente.

    - Convencional o Eléctrica

    No hay parámetros concretos que recomienden una u otra, pero está claro que cuantos más kilómetros recorres al día, más bicicletas eléctricas son recomendables. Además, la asistencia al pedaleo es muy útil si tu ciudad tiene una orografía irregular o si experimenta temperaturas extremas en verano. Las bicicletas eléctricas también están indicadas para personas que no están en forma.

    La selección del tamaño es otro asunto a considerar, aunque la mayoría de las bicicletas con ruedas pequeñas solo vienen en un tamaño. Además, solemos encontrar diferentes nomenclaturas: por ejemplo en pulgadas, en centímetros -generalmente las medidas en pulgadas y/o centímetros se refieren a la longitud del tubo del sillín- o simplemente una talla tipo S, M, L€

    Para bola de remolque

    Este sistema es perfecto para largas distancias y si necesitas transportar más de una bicicleta (pueden tener diferentes tamaños y cuadros). La instalación es simple y rápida, siempre que elija el modelo adecuado para su automóvil. La gran ventaja es que puedes abrir el maletero sin tener que desmontarlo. Por lo general, incluye luces traseras y un espacio preparado para la segunda placa, ya que cubrirá la placa original del automóvil. Con este modelo podrás dormir tranquilo porque se puede bloquear completamente a la bombilla para evitar robos y además es muy seguro por la perfecta sujeción al vehículo.

    Portabicicletas en el techo (con portabicicletas)

    Con un portabicicletas en el techo liberas espacio interior para personas o más equipaje cuando llevas tus bicicletas al exterior. Además, deja despejado el acceso al maletero y ofrece una visibilidad total. Dependiendo de nuestra bici, puede ser una opción muy incómoda si tenemos en cuenta que tenemos que poner la bici en el techo del vehículo a pulso. Pero para bicicletas más ligeras, esta es la solución ideal porque se pueden montar fácilmente en el techo. Su principal ventaja es que no requiere ningún tipo de instalación ni señalización, pero puede afectar a la aerodinámica, provocar balanceos y aumentar el consumo de combustible. Debe asegurarse de que las bicicletas estén bien sujetas y recordar su presencia en todo momento al pasar por túneles, aparcamientos subterráneos, debajo de puentes, etc.

    El soporte de la barra de remolque es, como su nombre indica, el que se fija a la bola de remolque. Hay dos tipos: de enganche simple y de plataforma. En ambos casos son los más fáciles y rápidos de instalar y posicionar las bicicletas. Además, permiten el acceso al maletero incluso cuando las bicicletas ya están cargadas. Dependiendo del modelo, es posible cargar hasta 4 bicicletas. El mayor inconveniente sería la necesidad de instalar una bola de enganche. Es importante tener precaución y seguir las especificaciones del fabricante para no exceder la carga máxima que puede llevar. Estos bastidores deben retirarse cuando no se utilicen.

    X