Cómo cambiar el aceite de la transmisión
La caja de cambios es el segundo eslabón de la cadena cinemática de un vehículo a motor y es la encargada de proporcionar el par motor suficiente para su movimiento. Han pasado algunos años desde que Leonardo Da Vinci, según los libros de historia, inventó la primera caja de cambios para los sistemas de transmisión actuales. Afortunadamente, la evolución ha garantizado que las cajas de cambios actuales funcionen sin problemas y permitan un rango de velocidad muy pequeño.
Una de las razones de la evolución de los reductores son las normas anticontaminación EURO, adoptadas para reducir la contaminación ambiental y los efectos nocivos de las emisiones sobre la salud. De hecho, es uno de los componentes del vehículo que más se ve afectado, fabricándolos con más marchas para reducir las RPM del motor y por tanto reducir el consumo de combustible y por tanto la contaminación.
Cambio de líquido de transmisión completamente automático
La CAT-501+ es una máquina de limpieza de circuitos y cambio de aceite usado de la transmisión, convertidor de par y radiador en menos de 20 minutos, la carga del ajuste nuevos a la cantidad exacta determinada por el fabricante o previamente en el circuito. Todas estas operaciones se realizan automáticamente. Si las mangueras no están colocadas correctamente, no nos tenemos que preocupar, el equipo lo detecta y automáticamente ajusta la dirección del flujo.
Para que la caja de cambios automática funcione correctamente, es necesario tener el aceite ATF en buen estado. De esta forma evitamos la acumulación de impurezas que derivan en problemas como el desgaste o la rotura de la caja de cambios. Debes tener en cuenta que todas estas cajas de cambios requieren revisiones en las que se debe comprobar el nivel de aceite y, en su caso, cambiarlo. Los intervalos para realizar este mantenimiento se recomiendan cada 60.000 km, o siempre que se detecten anomalías en la transmisión. En algunos casos, el fabricante considera que no es necesario realizar un mantenimiento, ya que el aceite ATF es de por vida, pero está claro que con un uso intensivo (como ya hemos apuntado en los párrafos anteriores) puede provocar una avería y el deterioro. de los componentes de la caja de cambios. Por eso, desde Launch Ibérica te recomendamos que, además del cambio, también revises periódicamente el nivel, las juntas, los filtros y el radiador de aceite para una correcta refrigeración.
Cambio de aceite
Bueno, podemos empezar con el cambio de aceite de transmisión. Cortamos un decantador o tambor y lo colocamos en el piso debajo del tanque de transmisión.
Lo siguiente es quitar el tornillo que cierra el tanque y evita que el aceite se caiga. Lo haremos con un trinquete, pero nos encontraremos con que es muy difícil y es posible que no podamos aflojarlo. En este caso, recomendamos utilizar el producto Multiusos WD-40® ya que, gracias a su capacidad, elimina la suciedad y la grasa incrustadas y nos facilita el trabajo.
Antes de soltarlo por completo, arrancamos el coche y esperamos unos 10 minutos a que se caliente. Normalmente los coches tienen un marcador que nos indica. Una vez caliente, apagamos el motor y procedemos a quitar el tornillo. Es recomendable hacerlo poco a poco para que no se salga de repente y se ensucie todo. En cuanto caiga un poco de líquido, podemos sacar la varilla del nivel de aceite para que se vacíe por completo. Incluso si nos sobra aceite fresco, podemos verter y dejar caer un poco para asegurarnos de que el depósito está completamente limpio.
Paso 2:
Afloje gradualmente los otros pernos, permitiendo que la bandeja se incline y comience a drenar.
Una vez que haya quitado todos los tornillos, baje la bandeja y vierta el líquido restante en la bandeja de goteo.
¡Una transmisión bien mantenida es rentable para usted y su billetera!
Cambiar el aceite y el filtro de la transmisión automática en los intervalos recomendados le ahorrará tiempo, dinero y sufrimiento.
El aceite de transmisión automática (ATF) es un aceite especial de alto rendimiento con más de 15 aditivos diseñado para satisfacer las necesidades de lubricación de una transmisión automática. El propósito de muchos lubricantes para motores es reducir la fricción tanto como sea posible. Sin embargo, las transmisiones automáticas necesitan algo de fricción para proporcionar la sensación de cambio adecuada. Hay varios tipos de ATF disponibles. En Auto Fix te guiaremos por los ATF recomendados y necesarios para tu vehículo.