Cómo mejorar el rendimiento de tu coche sin gastar mucho dinero
A medida que aumenta el precio del combustible, la mejor manera de proteger el dinero que gasta en combustible para su automóvil es mejorar su rendimiento. Desde Financar Express te proponemos algunos consejos para mejorar la eficiencia de tu coche y así gastar menos en combustible.
1. Disminuye la carga. El peso del coche es una de las principales causas de pérdida de energía cinética en los coches no híbridos. Si es posible, elimine los asientos no utilizados. Si usa la cajuela como área de almacenamiento para artículos pesados, busque otro lugar para guardarlos: 50 kg adicionales aumentarán su consumo de combustible en un 1-2%.
Consejos
- Cuidado con la velocidad. Ver qué tan rápido conduces siempre es una buena idea; esto se vuelve más importante cuando tienes un vehículo nuevo. Durante el período inicial (generalmente las primeras 1500 millas), mantenga su velocidad a 50 mph o menos. Esto le ayudará a determinar la economía de combustible correcta. Además, nuestras carreteras no brindan las condiciones necesarias para desarrollar altas velocidades.
- Mantenga el motor en ralentí bajo. En la medida de lo posible, evite dejar su vehículo encendido y en ralentí durante largos períodos de tiempo. El aceite ejerce presión sobre el motor y puede dejar de llegar a todas las piezas que necesita.
Bajas revoluciones, mala suerte
Si las revoluciones son demasiado bajas para la velocidad a la que conduces, tendrás que aumentar el acelerador para que el coche reaccione. No hará más que ahogarse, y los problemas mecánicos pueden ser graves. Además, los motores de los coches diésel (que son la mayoría) generan mucha suciedad que no se elimina adecuadamente a bajas revoluciones. Estas son algunas de las averías que puedes encontrar.
- Junta de culata. Cuando se acelera casi al máximo, la temperatura en la cámara de combustión aumenta, lo que puede hacer que la junta de la cabeza falle. Incluso es posible que se deforme y necesite ser reemplazado.
- Desgaste de cilindros. A bajas revoluciones y con el pedal casi en el suelo, otra consecuencia es que el pistón ya no sube y baja recto y roza contra las paredes del cilindro. Resultado: desgaste por fricción y aumento de temperatura.
- Valvula EGR. Esta válvula, que es la encargada de la recirculación de gases, se obstruye si se conduce siempre a muy bajas revoluciones.
- Turbo. El exceso de carbón se apodera de los mecanismos turbo y obliga a limpiarlos.
- Filtro antipartículas. Nuevamente, demasiado hollín causa problemas. Debido a que los filtros se obstruyen y se llenan de partículas, se producen más regeneraciones electrónicas de las deseables (limpieza automática de filtros). Esto aumenta el consumo de combustible, que eventualmente también pasa por el cárter y se mezcla con el aceite. En resumen, el filtro se rompe y hay que limpiarlo o cambiarlo en el taller, lo cual es muy caro.
Utiliza los neumáticos recomendados
Puede parecer insignificante, pero utilizar neumáticos inadecuados puede provocar un consumo de gasóleo o gasolina. Hay una variedad de neumáticos en el mercado, de diferentes compuestos. Los neumáticos de baja resistencia a la rodadura son excelentes para optimizar el consumo de combustible.
Estos neumáticos están hechos de compuestos y formas que favorecen el rodamiento sin mucho esfuerzo. Además, muestran menos desgaste. Ahorras gasolina o diésel y puedes conducir más tiempo.