Peso de penalización: estos coches familiares e híbridos en cuestión

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2022 será el año de los malus. No la ligada al CO2, ya conocida desde hace años (implementada el 1 de enero de 2008, recordad), sino la sanción a los “pesos pesados”, los que levantan la aguja al pisar la báscula. Objetivo: (sobre)impuestos a los vehículos demasiado masivos, cuya producción es inevitablemente más contaminante que un vehículo compacto. En un momento en que la ecología toma el relevo, los poderes públicos se están dando cuenta de que los vertidos contaminantes directos no son los únicos problemas: la sobriedad debe intervenir también desde el diseño.

Por lo tanto, se pide indirectamente a los fabricantes que muestren moderación, pero en un momento en que los modelos recargables están funcionando, Francia no podía permitirse el lujo de disparar autos eléctricos o híbridos de raíz. La consistencia requiere. Quedan así excluidos de la penalización de peso los coches enchufables que tengan una autonomía "eléctrica" ​​superior a 50 km en ciclo urbano (precisión importante). ¡El Audi e-tron, el Tesla Model X o el Porsche Taycan pueden respirar! Pero, ¿hasta cuándo?, de hecho, es una apuesta segura que este dispositivo se extenderá más adelante a los híbridos enchufables, para empezar. En tales circunstancias, el Cayenne SE Hybrid y otros Range Rover P400e sufrirían una sanción de hasta 7.000€…

Mientras tanto, los vehículos realmente afectados por esta penalización de peso son, en última instancia, pocos. La mayoría de los modelos de más de 1800 kg tienen una motorización correspondiente: claramente, ya están fuertemente penalizados en CO2 de todos modos, a menudo con una penalización cercana al techo de 40 000 €. Y dado que la penalización acumulada de CO2 + penalización de peso no puede superar precisamente los 40.000 €, el peso no juega un papel muy importante al final. Sin embargo, hemos seleccionado algunos coches que han visto aumentar sus impuestos desde la llegada del nuevo impuesto. ¡Y algunos son híbridos!

Índice

    Calcula el coste de tu tarjeta gris

    El gobierno ha puesto en línea un simulador para calcular con precisión el costo de una tarjeta gris, que depende de muchos parámetros: peso del vehículo, emisiones de CO2, poder fiscal, región, pero no solo. Si tienes al menos tres hijos y tu vehículo tiene 5 plazas, te beneficias de una reducción de 200 kg por niño en el cómputo. Los vehículos de 8 o más plazas también tienen una reducción automática de 400 kg, siempre y cuando el comprador sea una persona jurídica y no una empresa.

    bmw x5

    El BMW X5 es uno de los coches afectados, en concreto la versión xDrive30dA, con el diésel de seis cilindros y 286 CV. Con sus 173 g/km de CO2, recibe una penalización inicial de 5.105 € en 2022… casi el doble de la penalización por peso, que alcanza casi los 4.000 €. En total, la carta gris. por lo tanto, le costará al cliente alrededor de 10.000 € ! De manera más general, todos los modelos diésel de alta gama se ven afectados por la penalización de peso: Audi Q7, Mercedes GLE, pero también ciertos sedán y camionetas. Cuidado, por tanto, con la mala sorpresa...

    DR
    © RD

    Ford S-Max/Galaxy

    Los dos grandes monovolúmenes de 7 plazas han estado disponibles como híbridos durante algún tiempo. Pero esto no implica necesariamente la desaparición de las penalizaciones: incluso en híbrido (full), un vehículo puede ser penalizado. Y por partida doble, en el caso de los americanos Galaxy y S-Max. Con 148 g/km en híbrido 190, ya sufren 818 € de penalización por CO2, a los que hay que sumar… 1780 € sanción al peso ! En total, la tarjeta gris asciende a casi 3000 € contando el impuesto sobre el poder fiscal.

    hyundai santa fe

    De nuevo, un híbrido, pero con una importante penalización. Lamentablemente, los vehículos híbridos grandes no recargables se ven afectados por esta nueva política fiscal que solo excluye los vehículos eléctricos y PHEV. El Santa Fe solo podrá rechazar 144 g/km de CO2 (450€ de sanción en 2022), pesa casi dos toneladas… Resultado: ¡la tarjeta gris te costará alrededor de 3000 €!

    Lexus RX

    El fabricante japonés ha sido durante mucho tiempo un especialista en híbridos, antes de cambiar a recargable. El RX es uno de los buques insignia históricos de la marcha, pero con 2100 kg en la báscula, el RX450h recibe una penalización por "peso" de 3000 €. Añádele 7.086 € en multas por CO2 y 16 CV fiscales, y obtendrás el registro en, redoble de tambores... ¡casi 11.000 €! Para un híbrido de 81000€, empieza a pesar.

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