Volkswagen: ¿debería optar por el arrendamiento no vinculante?

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By My Car, Sixt, Free2Move... en los últimos meses se han enlazado ofertas de alquiler de coches sin compromiso. Pero cada vez, solo se trata de empresas especializadas en alquiler, a menudo por períodos cortos. Aparte de Free2Move (que es una subsidiaria de Stellantis), es por lo tanto un coto de especialistas en el campo. Pero la situación cambió cuando algunos fabricantes decidieron lanzarse a la aventura, y romper los códigos del leasing clásico, en el que el cliente es cautivo de la marca y su contrato. Seat fue la precursora al ofrecer en alquiler varios modelos del catálogo (Arona, Ibiza, León o Ateca) sin aportación, y sin compromiso. El cliente firma un contrato por un vehículo (con la elección del color, ciertas opciones, motor, etc.), hace que se lo entreguen y luego puede decidir devolverlo en cualquier momento sin penalización. Desde entonces, Hyundai lo ha seguido, pero eso es todo... hasta hoy.

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    Arrendamiento no vinculante en Volkswagen

    Actualmente, solo el Ibiza está disponible para alquiler sin compromiso de Seat.
    Actualmente, solo el Ibiza está disponible para alquiler sin compromiso de Seat.© Asiento

    Este nuevo método de acceso al automóvil llega así a Volkswagen. Después de Seat, es por tanto un segundo generalista del grupo AG que se embarca en el alquiler sin compromiso. La marca alemana aprovecha el lanzamiento del Taigo para ofrecer una oferta a particulares hasta el 31 de eneroque le permite beneficiarse de una copia del SUV sin la restricción de la LLD o LOA, que le obligan a ir al final del contrato (o pagar fuertes multas).

    La oferta que se muestra en el sitio de Volkswagen no está clara: simplemente especifica que el alquiler sin compromiso es accesible "desde 10 € al mes". Como puedes imaginar, no son 10€, sino 10€ más el precio de un LLD en la versión elegida.

    Contactamos a Volkswagen para una aclaración.. Los precios de acceso a la oferta "Flexibilidad" son los siguientes, basados ​​en el Taigo de nivel de entrada con el contrato más simple:

    • Desde 179€/mes para un Taigo con cotización (+10€ respecto a un LLD equivalente)
    • Desde 284€/mes para un Taigo sin cotización (+12€ respecto a un LLD equivalente)

    A modo de ejemplo, aquí hay dos ofertas de "Flexibilidad" en el Taigo:

    • Taigo Life 1.0 TSI 110 DSG sin cuota: 318€ en la oferta clásica, 334€ en la oferta Flexibility
    • Taigo R-Line 1.0 TSI 110 DSG sin cuota: 356€ en la oferta clásica, 384€ en la oferta Flexibility

    Como puedes ver, cuanto más subes de gama, más caro es el coste adicional de la oferta no vinculante: 16 € en el acabado básico de la gama Life y 28 € en la parte superior de la gama R Line. Estos costes adicionales se explican de hecho por el riesgo de que el cliente devuelva el vehículo antes de tiempo, durante un período en el que el descuento es elevado. También debe saber que en caso de devolución del vehículo, el mes en el tribunal se debe íntegramente a Volkswagen Francia.

    ¿Deberíamos lanzarnos al alquiler sin compromiso?

    En términos concretos, tenga en cuenta que si el leasing LLD clásico ya es más caro que una compra al contado o a crédito, ¡el leasing no vinculante lo es aún más! Claramente, no esperes ahorrar dinero con este sistema, pero el interés obviamente está en otra parte. : cambie de coche, o simplemente devuélvalo en cualquier momento, sin restricciones ni obligación de permanecer en la marca. Para aquellos que son "conductores intermitentes", este puede ser un buen plan, pero cuidado: no todos los archivos están necesariamente validados. Obviamente, es necesario que el vehículo pueda ser retirado y revendido fácilmente por la red, que tendrá en sus manos la devolución del alquiler. Por lo tanto, no pedirá un Tiguan R en alquiler sin compromiso (al menos por el momento).

    También debe saber que existen algunas limitaciones: si es posible revisar el kilometraje del contrato al alza, entonces ya no es posible revisarlo a la baja. Por lo tanto, es necesario calcular bien su golpe para no pagar mensualidades innecesariamente altas.

    Pero en un mundo donde la noción de propiedad está perdiendo su importancia, particularmente en la industria automotriz, el arrendamiento no vinculante claramente tiene un futuro por delante. Sobre todo porque en general, todo está incluido, incluido el mantenimiento.

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