Qué significa 4L en un todoterreno
Tracción 4×4, tracción en las cuatro ruedas, tracción en las cuatro ruedas, tracción en las cuatro ruedas, tracción en las cuatro ruedas, 4WD o AWD, son las designaciones para automóviles que tienen un sistema de transmisión en el que todas las ruedas pueden recibir motor. poder simultáneamente.
Como muchos elementos del coche, también existen diferentes tipos de propulsión 4×4, cada uno con características y usos diferentes, muchas marcas incluso tienen su propio sistema o con una calidad que los distingue y al mismo tiempo el del fabricante le dio su propio nombre.
Función de 2H, 4H, 4L 4x4 High o 4H
En este modo el eje delantero gira libremente y el 100% de la potencia se transfiere al eje trasero. Para cambiar a este modo, debe asegurarse de que el vehículo no supere los 80 km/h.
Tienes que poner la transmisión en punto muerto y poner la palanca del sistema 4×4 en la posición 4H. Una vez seleccionada la posición 4H, la caja de cambios se puede cambiar a la posición 4L.
¿Qué mantenimiento se le debe realizar a la caja de transferencia?
Si tu 4×4 ha recorrido más de 200.000 km o casi los ha superado, en Autoroland 4×4 te aconsejamos que acudas al taller para reparar las pérdidas de aceite, comprobar el nivel, sustituirlo y reponerlo. un accesorio especial para engranajes.
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¿Qué significa 4WD?
La abreviatura 4WD significa tracción en las cuatro ruedas, también conocida como 4×4.
Para no exagerar, digamos que el sistema 4WD distribuye la potencia por igual a las cuatro ruedas del automóvil. Es decir, la misma potencia para cada una de las ruedas. Esto tiene implicaciones importantes para la conducción, ya que es una ventaja fuera de la carretera, pero una seria desventaja en la conducción diaria en carreteras pavimentadas.
Con esta tecnología, especialmente en los modelos más básicos, no hay distribución de potencia entre los ejes delantero y trasero, por lo que girar solo en una carretera estrecha puede resultar complicado. En una curva cerrada, las ruedas interiores deben girar más lentamente que las ruedas exteriores debido al diferencial. Los vehículos con tracción en todas las ruedas también tienen un diferencial, pero en situaciones de bloqueo total, girar se vuelve más difícil.
– 4×4 Alto
Seleccione esta configuración de rango alto cuando planee conducir a velocidad normal en carreteras mojadas o nevadas, p. B. durante una tormenta de verano o cuando el camino está resbaladizo y nevado.
Se recomienda que no conduzca el 4×4 High a más de 5 mph a menos que quiera dañar la caja de transferencia.