Qué es un vehículo km cero
La garantía de los vehículos denominados "0 km" es controvertida porque algunos de ellos se ofrecen en el mercado o son percibidos por los consumidores como vehículos nuevos si no están legalmente considerados como tales. En ocasiones, el lenguaje comercial o la percepción del consumidor no refleja la realidad jurídica, lo que genera conflictos sobre la duración de las garantías legales.
La mayoría de los vehículos '0 km' están registrados por algún motivo por el concesionario que los vende al consumidor y, por lo general, están listos para venderse con muy poco kilometraje, ya que prácticamente no se han utilizado. Ello sirve, por un lado, para inferir erróneamente que los citados vehículos son nuevos, aunque normalmente su precio no se corresponda con el de un vehículo de tales características, y, por otro lado, para reclamar las correspondientes garantías legales de un vehículo nuevo. vehículo fabricado que, por razones obvias, disfruta de un período de validez más largo.
Coches usados o coches nuevos
Los coches usados también se denominan coches de segunda mano porque normalmente tenían un propietario o una empresa de leasing y su kilometraje suele ser inferior a 15.000 km dependiendo del tipo de vehículo , que depende del distribuidor a distancia.
Qué es un coche de kilómetro cero y por qué cuesta menos
Los coches de kilómetro cero ya están matriculados y por tanto cuando los vemos en exposición también son propiedad del concesionario , la empresa que gestiona la concesión. Son vehículos que circulan cuando se trata de corrientes de mercado que quieren vender rápidamente el orden establecido. Naturalmente, no deja al cliente la elección de un acabado o un equipamiento, pues por lo anterior y por ello se venden a un precio más atractivo.
Los problemas para el cliente con coches de kilómetro cero es que, como decía, se puede elegir la versión, pintura o embellecedor, nada de equipamiento del vehículo.
Además, mientras ya esté registrado, la garantía es nula ya que la validez comienza el día del registro, a partir de la fecha. Por eso también son más baratos, porque tienen ciertas desventajas para el consumidor frente a un coche nuevo.
¿Qué es un coche de gestión?
Finalmente están los autos ejecutivos. Este tipo de vehículos están registrados en el concesionario o marca y son utilizados por sus empleados. Como sugiere el nombre, un automóvil ejecutivo suele ser utilizado por funcionarios corporativos de alto rango, como gerentes o jefes. En algunos casos, el vehículo puede haber sido conducido por empleados con menos cualificación, como vendedores.
¿Qué es un coche usado?
Un coche usado es un coche usado que no tiene más de 2 o 3 años y tiene 20.000 kilómetros. Este tipo de automóvil también tiene un gran descuento en comparación con el costo del automóvil nuevo, lo que da como resultado un nivel de producto muy similar.
Son coches que han tenido un solo dueño y están en perfecto estado sin desgaste.