Los mejores accesorios para proteger tu coche de robos
Puede que te sorprenda saber que las ruedas de tu coche también corren el riesgo de ser robadas. Según una estimación, cada año se roban neumáticos por valor de aproximadamente $1 millón. ¿Por qué? Se pueden quitar fácilmente rápidamente y tienen un alto valor de reventa, especialmente si son modelos caros.
Proteger las ruedas de su automóvil no solo hace que sea más difícil para un ladrón robar sus ruedas, sino que también puede evitar que se escapen con su vehículo. Los dispositivos que se pueden usar para asegurar las ruedas de su automóvil incluyen tuercas de seguridad y abrazaderas para ruedas, aunque es probable que solo valga la pena considerar este último en los casos en que deje su automóvil desatendido durante largos períodos de tiempo, o si se encuentra en un área de alta criminalidad en particular.
Los sistemas de seguridad más sencillos y económicos
Entre las opciones que ofrece el mercado, existen algunos dispositivos de seguridad muy sencillos. Además, tienen la ventaja de tener un precio inferior a los que marcan opciones más avanzadas. A pesar de todo, la efectividad es muy alta. Cumplen su misión y además crean el efecto disuasorio que puede hacer que un vehículo esté libre de agresiones.
Muchos coches lo usan como algo estándar. Sin embargo, si no lo tiene, puede ser una buena idea pensar en instalarlo. La pequeña luz roja intermitente puede disuadir a los ladrones.
5- Candado del cambio de marchas
También es otro clásico sistema de seguridad antirrobo. Este dispositivo evita que la palanca de cambios se mueva.
En automóviles con caja de cambios automática, permanece en la posición de estacionamiento.
Con cajas de cambios manuales, se queda en reversa. Para activar y desactivar el artefacto, debe desbloquear un candado y quitarlo de la ubicación.
Medidas de seguridad sencillas y económicas
Dentro de las muchas posibilidades que ofrece el mercado, existen muchos dispositivos de seguridad. Incluso encontramos algunos más sencillos y económicos que otros más avanzados, sin perder su alta efectividad. En otras palabras, son igualmente capaces de hacer su trabajo y producir el efecto disuasorio que previene la agresión potencial.
- Alarma de auto
Puertas bloqueadas
Si eres del tipo que sale rápidamente y corre a su destino sin mirar atrás, no puede sea la mejor práctica La primera recomendación es que se asegure de que todas las puertas estén bien cerradas. Es importante que las cerraduras estén activadas para bloquear las puertas. Lo crea o no, esa inspección no le llevará más de un minuto.
Si es necesario, elige estacionamientos establecidos, es decir, con seguridad y servicio de pago. Si no es asunto tuyo o decisión, la calle también es una opción. Sin embargo, dejar el vehículo en la vía pública aumenta el riesgo de robo. Para minimizar esta posibilidad, trata de estacionar tu auto en un lugar con buena iluminación y tránsito constante.