Cómo verificar y reemplazar el líquido de la transmisión y el refrigerante

como verificar y reemplazar el

Refrigerante

Revisa cada semana o cuando notes que tu motor se calienta.

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    Refrigerante

    Es un líquido del vehículo indispensable para regular la temperatura. A medida que pasa el tiempo, el pH comienza a cambiar, lo que puede dañar algunas piezas internas del motor, anillos y sellos. Entonces, ya sea que su camión esté muy caliente o muy frío, es esencial mantener este líquido en el nivel correcto.

    Al igual que en los puntos anteriores, es necesario cambiar el líquido refrigerante según lo indicado en el manual del propietario. Por lo general, se acostumbra revisarlo dos veces al año, para el verano y para el invierno. Sin embargo, no está de más investigar más a menudo. Algunos modelos nuevos especifican que esto debe hacerse cada 2 años o 40.000 kilómetros.

    El aceite de transmisión se ha mantenido constantemente durante mucho tiempo. Hasta hace unos años, hablar de cambiar el aceite de la transmisión estaba en el vocabulario de la mecánica. Sin embargo, todo ha cambiado con el tiempo.

    El desarrollo de los lubricantes a lo largo del tiempo ha supuesto una mayor durabilidad, gracias a la mejora de las bases lubricantes y la gama de sus aditivos. Sin embargo, antes de cambiar o no el aceite de transmisión, debemos tener en cuenta el manual del fabricante.

    Solo el fabricante puede determinar un momento sensato para cambiar el aceite de la transmisión, ya que puede ser igualmente peligroso pensar que el aceite debe cambiarse por sospecha después de varias millas de manejo. Antes de realizar el cambio, le sugiero que consulte con el representante de la marca si es necesario cambiarlo y cada cuánto tiempo; todas las marcas tienen en cuenta estos tiempos en sus planes de mantenimiento.

    ¿Cómo compruebo el nivel del líquido de la transmisión?

    Para verificar el nivel de aceite de una transmisión manual, haga lo siguiente:

    1. Prepare todas las herramientas y productos químicos necesarios: llave, cepillo de metal, WD-40, paños limpios o papel de cocina . Es posible que también necesite aceite, en cuyo caso debe usar el mismo aceite que tiene actualmente la caja de cambios. La información sobre el líquido utilizado en el modelo de su automóvil debe figurar en el manual de su vehículo. Si no, busca ayuda profesional.

    ¿Cómo podemos determinar que esto está sucediendo?

    Siempre que observemos un nivel por debajo del máximo, debemos comprobar dónde está la fuga o si es por aire en el sistema.

    Al pasar un paño o la mano por el borde de la tapa de válvulas, se observa una humedad grasa de color negro, que es indicador de la presencia de humedad en la junta. La junta de la culata debe desmontarse y sustituirse.

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