Cómo reparar una llanta pinchada y evitar futuros pinchazos
Es la mayor tendencia en la industria en estos días, ya que deja más espacio para el maletero. También ahorra costos y brinda cierta comodidad al reparar temporalmente la llanta ponchada.
Este set consta de una llave para quitar la válvula de la rueda, una válvula nueva, una espuma líquida o química para sellar la fuga y un compresor para inflar la rueda.
Reparación de pinchazos con fusibles: si o no
La reparación de pinchazos con fusibles es más adecuada para ruedas tubeless o para reparar neumáticos. Se puede usar si es un agujero limpio y pequeño, pero si la superficie está agrietada, no se puede reparar por este método, y para quitarnos de en medio podemos poner una cámara.
Es un sistema de reparación menos engorroso y más rápido que parchear. Se colocan sobre la tapa sin necesidad de desmontar la rueda y aguantan el tiempo que dura el cambio de tapa por desgaste.
¿Qué puedes hacer si tu motor tiene una fuga?
Lo primero es tratar de mantener la calma, sin duda es crucial para evitar un accidente donde el remedio puede ser peor que la enfermedad.
Reduzca la velocidad de forma gradual, progresiva, para poder alejarse de la calzada por la que circulan otros vehículos.
Reparación de fugas en pozos
Esta es una solución más casera. Consiste en agrandar ligeramente el orificio de punción e insertar el fusible previamente colocado en una herramienta específica. Luego, debe sacar la herramienta y cortar toda la parte del fusible que quedó fuera. Finalmente, debe inflar el neumático para restaurar la presión.
En este caso es un método que solo se puede realizar en un taller especializado. Aquí se quita el neumático de la llanta y se mecaniza desde el interior de la banda de rodadura. Se coloca un parche que cubre el área de la punción.
¿Qué se puede hacer para prevenir un pinchazo?
Para evitar daños y un pinchazo, debe tomar algunas precauciones, de las cuales destacamos las siguientes:
- Controle periódicamente la presión de los neumáticos;
- Comprobar el desgaste de los neumáticos;
- Alinear la dirección del vehículo;
- Evita las imperfecciones de la carretera por la que circulas.