Cómo reparar una fuga en el sistema de refrigeración del motor

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Quedarse sin refrigerante puede ser muy peligroso para su motor. Es importante revisar regularmente su vehículo en busca de problemas con el refrigerante para asegurarse de que pueda detenerlos lo antes posible. Esto ayudará a limitar el daño a su motor. Hay muchas maneras diferentes de reparar una fuga de anticongelante en su automóvil, pero necesita saber de dónde proviene la fuga. Estas fugas pueden ocurrir en muchos lugares diferentes.

En el depósito: Pueden producirse fugas de anticongelante en las uniones entre los manguitos de goma y el motor. También pueden ocurrir en el depósito de refrigerante, la caja del termostato, el núcleo del calentador o el radiador. Lo que pasa es que con el tiempo las mangueras se vuelven duras y quebradizas. Esto aflojará las abrazaderas y hará que se escape el anticongelante. A veces, esto es fácil de encontrar si puede ver que su manguera se ha curado.

Índice

    Más vale prevenir que curar

    BIZOL Radiator Repair+ r71 se puede utilizar de forma preventiva, es decir, antes de que se produzca un fallo de funcionamiento. Si necesita rellenar regularmente con agua o siguen apareciendo gotas de refrigerante debajo del automóvil, entonces hay un problema.

    Consejo: si la alfombra está mojada en el espacio para los pies o si huele a refrigerante cuando el calentador está encendido, es muy probable que la matriz del calentador tenga una fuga. Cambiarlos suele ser un trabajo complejo, costoso y nada divertido. Pero BIZOL Radiator Repair+ r71 podría sellar la fuga sin todo ese trabajo, ahorrándole una gran factura de reparación.

    Más vale prevenir que curar

    Figura 1: Indicación de una fuga en el radiador

    A la primera señal de fuga o fuga menor, agregue una lata de BIZOL Radiator Repair+ r71. Todos sabemos que más vale prevenir que curar, por lo que tiene mucho sentido actuar antes de que sea demasiado tarde y el coche se averíe en la carretera. Si necesita recargar agua regularmente o siguen apareciendo gotas de refrigerante debajo del vehículo, entonces hay un problema que debe abordarse.

    ¡Empecemos!

    Habrá dos tipos de fugas de refrigerante, ambos harán que el motor se sobrecaliente y se inunde. El primer tipo de fuga será obvio y fácil de localizar, mientras que el segundo tipo de fuga se notará cuando se encienda la luz de advertencia de bajo nivel de refrigerante a medida que el nivel de refrigerante desciende lentamente con el tiempo a medida que continúa agregando refrigerante. . Antes de comprobar si hay fugas, espere a que el motor se enfríe y luego abra el capó para inspeccionarlo. A menudo, con solo mirar alrededor del compartimiento del motor, puede localizar una fuga usando una linterna y buscando refrigerante verde, naranja o azul. Comenzamos con los problemas más fáciles y luego pasamos a las soluciones más difíciles de encontrar.

    1. Abrazadera de manguera suelta o rota

    Apriete todas las conexiones

    A veces, una fuga puede ser causada por una abrazadera suelta o corroída. Siempre que sea posible, las abrazaderas se aprietan y se rompen o se reemplazan las abrazaderas excesivamente corroídas.

    También revisa la tapa del radiador para asegurarte de que los resortes están en buenas condiciones y que no hay pérdidas de refrigerante a presión.

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