Cómo reparar una fuga en el sistema de aire acondicionado

como reparar una fuga en 1

Los acondicionadores de aire deshumidifican mientras eliminan el aire caliente de los espacios interiores. Cuando hay una fuga de refrigerante, la capacidad de deshumidificación de un acondicionador de aire se ve afectada tanto como su capacidad de enfriamiento.

Si bien es posible que no siempre note que su aire acondicionado está unos grados por debajo de la configuración de su termostato, el sonido del aire que fluye a través de las rejillas de ventilación hace que sea más fácil saber si los ciclos de enfriamiento son anormalmente largos. Los ciclos de enfriamiento más largos son otra señal de una posible fuga de refrigerante.

Índice

    El acondicionador de aire tiene fugas

    La eyección de agua del acondicionador de aire es un fenómeno normal causado por el proceso de evaporación requerido para el enfriamiento. En este sentido, la cantidad de agua emitida aumentará si el dispositivo se deja en funcionamiento durante un largo período de tiempo.

    El problema se produce cuando el agua expulsada se vierte en el interior del aparato. Aquí pueden ocurrir fallas graves en el aire acondicionado. La causa más habitual de esta descarga es que el desagüe esté tapado o que el depósito de recogida de agua esté lleno y tenga una bolsa en su interior. En estos casos basta con limpiar la salida o vaciar el contenedor para solucionar el problema.

    Paso 3: Repare la fuga

    • Válvula

    Si la fuga de gas refrigerante está en una válvula, límpiela a fondo y asegúrese de que esté correctamente conectado. Intente esto primero y luego vuelva a probar con el detector de gas.

    Cómo reparar una fuga de refrigerante en el aire acondicionado

    Al instalar un sistema automático de detección de fugas, puede duplicar el tiempo permitido entre las revisiones de fugas. Por ejemplo, con un sistema de detección de fugas, debe realizar pruebas cada dos años en un producto que contenga un gas F equivalente a 5 toneladas de dióxido de carbono.

    Debe instalar un sistema de detección de fugas si su equipo contiene un gas F equivalente a 500 toneladas o más de dióxido de carbono. Esto no aplica para equipos eléctricos o ciclos Rankine orgánicos instalados antes del 1 de enero de 2017.

    Airco Leak

    Es una discusión que ha estado ocurriendo durante años: ¿deberían detener las fugas de aire acondicionado que se usan internamente en los sistemas de aire acondicionado y refrigeración? Si bien algunas personas usan anécdotas de segunda mano de malas experiencias con el sellado de fugas para respaldar sus argumentos en contra de los selladores internos, la realidad es que los selladores de fugas modernos como AC SmartSeal están específicamente diseñados y fabricados para ser completamente seguros y efectivos. y sistemas de refrigeración. Siga leyendo para obtener más información sobre por qué los tapones para fugas de CA son efectivos para uso interno en sistemas de CA/R.

    Ya sea en salas de descanso, en el trabajo o en Internet, el debate entre los profesionales de HVAC sobre los tapones de fugas internas es acalorado. Algunos críticos de los selladores internos argumentan que los selladores pueden obstruir las válvulas, interferir con los equipos de prueba o dañar los sistemas HVAC con el tiempo. Hasta cierto punto, los críticos de estos productos tienen razón: muchos productos de la competencia contienen polímeros, carcinógenos, materiales combustibles y tecnología antigua. Sin embargo, Cool Air Products fabrica tapones de fugas de CA internos que están especialmente diseñados, probados y comprobados no solo para reparar fugas, sino también para evitar la obstrucción de válvulas o daños al equipo de prueba.

    X