Cómo reparar una falla en el sistema de frenos de emergencia
Casi dos millones de vehículos Honda están siendo examinados por problemas de frenos. 278 quejas formales de los conductores de Honda llevaron a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) a investigar los sistemas automáticos de frenado de emergencia de los vehículos Honda CR-V 2017-2019 y los vehículos Honda Accord 2018-2019. De las quejas, 171 se relacionaron con crossovers CR-V y 107 con sedanes Accord. Desafortunadamente, seis quejas reportan colisiones y lesiones menores.
Importancia y funcionamiento del freno de mano
En general, es un sistema de frenado que sólo se utiliza para evitar el movimiento de las ruedas cuando el coche está aparcado y no mientras se conduce. También se puede utilizar como freno de emergencia cuando fallan los frenos normales.
Se puede usar para subir una pendiente pronunciada, aunque muchos autos hoy en día están equipados con sistemas especiales para ayudar en estas situaciones.
¿Cómo libero el freno de estacionamiento?
Independientemente del tipo de freno de estacionamiento que tenga su vehículo, siempre asegúrese de que su pie esté en el pedal del freno cuando lo suelte.
Para frenos mecánicos, mantenga presionado el freno y tire de la palanca hacia abajo. Con frenado automático, presione el botón.
¿Qué vehículos Nissan sufren de un sistema de frenado defectuoso?
Este defecto afecta a los siguientes modelos actuales de Nissan 2017 equipados con el sistema AEB o FCW:
- Nissan Altima
- Nissan Armada
- Nissan hoja
- Nissan Maxima
- Nissan Murano
- Nissan Pathfinder
- Nissan Rogue
- Nissan Rogue Sport
- Nissan Sentra
Utilice el freno de estacionamiento para reducir la velocidad
En algunos vehículos, el diseño del freno de estacionamiento es puramente mecánico. Esto significa que el freno de estacionamiento funciona independientemente de una falla en el sistema de frenos. La desaceleración causada por el uso del freno de estacionamiento es mucho más lenta que la de los frenos. Recuerde no aplicar el freno de mano bruscamente, sino lenta y constantemente. Si el freno de estacionamiento se aplica rápidamente, existe una buena posibilidad de que pierda el control del vehículo y el vehículo vuelque o incluso se vuelque.
Por último, ante una emergencia provocada por un freno defectuoso, debemos mantener la calma e intentar ganar tiempo para pensar en la estrategia más adecuada.