Cómo reparar un sistema de frenos ABS

Para conocer las fallas del ABS, primero debemos saber de qué se trata específicamente. El ABS (sistema antibloqueo de frenos o sistema antibloqueo de frenos) ha sido un equipo de seguridad obligatorio en todos los automóviles nuevos vendidos en Europa desde julio de 2004. Su fiabilidad es muy alta y muchas veces llegará al final de la vida del coche sin haber tenido una avería o avería, pero si tu ABS no funciona muy bien te vamos a dar unos consejos prácticos que te ahorrarán muchos dinero y problemas si empieza a fallar.
Cómo funciona el sistema de frenos ABS
El sistema funciona abriendo y cerrando el circuito de frenos, a través de válvulas hidráulicas, siendo bombeado el líquido de frenos con la bomba hidráulica. Los sensores instalados en cada una de las ruedas informan cuando una rueda está a punto de bloquearse, y esta señal es procesada por la unidad de control para determinar la apertura o cierre de la respectiva válvula. Esto evita que la rueda se bloquee, evitando que patine.
Entonces el ABS funciona en 3 fases:
¿Cuánto cuesta reparar el ABS?
El coste de la reparación del ABS depende de muchos factores. En primer lugar, la marca del coche, ya que algunos fabricantes solo ofrecen kits completos, aunque solo sea necesario sustituir una pequeña pieza. El precio puede variar de 450 a 1.900 euros, mano de obra incluida.
En caso de que el fabricante te permita comprar las piezas por separado, los precios entre las marcas son más comparables.
Por ejemplo, algunos sensores cuestan entre 20 y 30 euros.
¿Qué sucede si falla el sistema ABS?
El sistema de frenado ABS es un sistema de seguridad que se encuentra en algunos automóviles. Este sistema evita que las ruedas se bloqueen cuando el conductor frena bruscamente, lo que podría provocar que el vehículo patine o derrape. Sin embargo, si el sistema ABS falla, el vehículo puede tener un mayor riesgo de accidentes.
Si el conductor frena y el sistema ABS no funciona correctamente, la rueda puede bloquearse. Esto puede hacer que el vehículo derrape o derrape, aumentando el riesgo de accidente. También puede ser más difícil para el conductor controlar el vehículo si las ruedas se bloquean. Por lo tanto, es importante que los conductores se familiaricen con el funcionamiento del sistema de frenos ABS y sepan cómo reaccionar si falla.
Luz ABS encendida
Este es el indicador número uno de que algo anda mal con su sistema de frenos ABS.
Lo bueno es que, dado que es una luz en el tablero, es muy fácil de detectar.