Cómo reparar un sistema de enfriamiento con fugas

Se considera que existe una fuga cuando un sistema de refrigeración pierde continuamente su carga de refrigerante; Esto se debe a que los sistemas están sujetos a vibraciones y cambios de temperatura, lo que hace que las costuras de soldadura o las uniones se agarroten. Cuando los sistemas tienen acidez, corroe las soldaduras provocando que fallen
Gildardo Yáñez
¡La seguridad es lo primero!
Antes de trabajar en el sistema de refrigeración, espere a que se enfríe. Por ejemplo, si el motor se ha sobrecalentado, espere al menos 15 minutos para que se disipe el vapor. Se debe permitir que el fluido en el sistema se enfríe antes de que pueda operarse de manera segura.
El sistema de refrigeración es un sistema presurizado. Por lo tanto, nunca retire la tapa de presión antes de que el sistema se haya despresurizado, independientemente de si hay una fuga o no. ¡Retirar la tapa de presión mientras el sistema está caliente puede hacer que el refrigerante se escape y cause quemaduras graves!
¿Qué va mal?
El sistema de refrigeración consta de mangueras de goma, juntas y sellos que están sujetos al calor y la vibración del motor, lo que con el tiempo puede hacer que estos componentes fallen y provocar fugas de anticongelante. Con un poco de solución de problemas, puede encontrar de dónde proviene la fuga para ver si puede repararla usted mismo o hacer que un taller de reparación lo haga por usted.
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Instale una solución de detección de fugas
Si la fuga persiste, se puede usar una solución química, según el tamaño de la fuga y el tipo de radiador del vehículo .
La mayoría de las fugas se detienen inmediatamente después de usar la solución.
Son fáciles de usar con todos los tipos y colores de anticongelante o agua y ofrecen una solución rápida y permanente a una fuga en el sistema de refrigeración. Siguiendo las instrucciones del producto, el cliente estará de vuelta en la carretera en unos 15 minutos.
Ventilación y/o manipulación ineficaces de la bomba de agua
Nunca subestime hasta qué punto el diseño de la turbina y la carcasa de una bomba de agua contribuyen a su eficiencia. La mayor parte del desgaste que ocurre en una bomba de agua está en los componentes internos de la unidad. Los expertos deben retirar, inspeccionar y limpiar individualmente todos los dispositivos auxiliares y centrales para controlar con precisión el desgaste de los componentes centrales y garantizar un funcionamiento óptimo.
Las máquinas de alta tecnología de Micrauto eliminan al menos el 90% de los residuos en tan solo 20-45 minutos. Un sistema de purificación altamente eficiente que elimina desde óxido de hierro hasta óxido de aluminio y otros residuos de aceite que pueden causar fugas.