Cómo reemplazar los rotores de freno

Poco a poco, las voces empiezan a contar cómo vivieron desde dentro el escándalo del caso Negreira. Hasta el momento, ningún árbitro ha hablado como lo ha hecho en las últimas horas Sergi Albert Giménez, exárbitro de Primera División que compartió carrera con Enríquez Negreira a los 74 años en la década de los 80. y su opinión sobre la situación que ahora ha salido a la luz.
“Me sorprende que Enríquez Negreira de repente tenga alzhéimer”, dice sobre la enfermedad que alega el investigador. Además, por los pagos que el Barcelona pagó religiosamente al entonces vicepresidente de la Comisión Técnica de Árbitros durante casi dos décadas y que curiosamente cesaron cuando dejó el cargo.
Con qué frecuencia reemplazarlas
Al mantener correctamente las pastillas de freno y reemplazarlas cuando sea necesario, es posible que nunca tenga que reemplazar los discos de freno. Es algo que se hace muy de vez en cuando y solo cuando el disco está dañado.
Es importante comprobar el desgaste de los discos al cambiar las pastillas de freno. Para saber si es necesario sustituirlo o no, basta con comprobar el grosor del disco y ver si supera el mínimo fijado por el fabricante. Si no, necesitas cambiarlo.
Sustitución de discos y pastillas de freno
NOTA: Esto requiere levantar el coche del suelo para quitar la rueda. Si no has hecho esto antes, ¡agarra a alguien que lo haya hecho!
También le puede interesar leer: Cómo reemplazar los faros delanteros en un Kia Ceed en ambos lados
Reemplazar el freno delantero
Esta guía cubre los vehículos 4WD delanteros y traseros que usan un cubo de cojinete o arreglos de cojinetes de rueda de estilo antiguo reparables. Retire solo una pinza y complete el reemplazo del freno en un lado a la vez.
Identidad de los componentes del freno: un sistema de freno de disco consta de un rotor de freno, una mordaza, un soporte de la mordaza y un juego de pastillas internas y externas sujetas a la mordaza (sin la rueda).
¿Qué son los discos de freno?
¿Qué son? Como su nombre lo indica, son discos, generalmente de hierro, que giran a la par de la rueda. Cuando pisa los frenos, las pinzas lo muerden para reducir la velocidad del automóvil.
Al igual que con las pastillas de freno, depende mucho del tipo de uso y estilo de conducción. Pero en general es correcto reemplazar los discos cada dos cambios de ruta. En el caso del delantero, es cada 120.000 km.