Cómo reemplazar las zapatas de freno

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Una de las características de seguridad más importantes de un automóvil es la capacidad de detenerse. Reemplazar las zapatas de freno traseras de un automóvil garantiza que estén en buenas condiciones y listas para funcionar correctamente en caso de emergencia. Sería una buena idea aprender a reemplazar las zapatas de freno traseras de manera profesional para ahorrar dinero y comprender mejor su automóvil. Incluso un novato puede aprender a cambiarse de zapatos si tiene las herramientas adecuadas.

1. Estaciona el auto en un lugar oscuro y seco, cerca de donde puedas acceder a tus herramientas. Necesitas mucho tiempo para completar esta tarea.

Índice

    Cómo saber si es necesario reemplazar los frenos

    En general, las zapatas de los frenos deben reemplazarse después de aproximadamente 50,000 millas, pero hay casos en los que las reemplaza después de 40.000 km.; todo depende de los factores mencionados anteriormente.

    Por qué deberías reemplazar las pastillas de freno

    Las pastillas de freno crean fricción con el disco de freno y ralentizan la rotación de ese disco para detener el coche. Son elementos imprescindibles para una adecuada frenada ya medida que se desgastan, la frenada va empeorando poco a poco.

    Un juego de pastillas de freno en mal estado puede causar poca fricción en el disco y aumentaría la distancia de frenado. Esto es algo que no te puedes permitir, ya que en caso de sorpresa o frenada brusca, las ruedas pueden no reaccionar a tiempo.

    ¿Cuánto duran las zapatas de freno?

    Las zapatas de freno tienden a durar aproximadamente el doble que las pastillas de freno delanteras debido a la relación de frenado delantera/trasera del automóvil. Puede esperar que las zapatas y el tambor duren entre 30 000 y 40 000 millas, según los hábitos de conducción y el diseño del sistema de frenos.

    Los frenos de tambor contienen un mecanismo de ajuste automático, pero a veces no funcionan según lo previsto y pueden congelarse debido al calor extremo o al agua durante el uso normal. Algunos vehículos tienen una ventana o ranura en la placa trasera donde puede acceder al ajustador para ajustar manualmente los frenos. Si no hay una ranura de acceso visible, se debe quitar la rueda y el tambor para ajustar las zapatas.

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