Cómo reemplazar las bujías de precalentamiento
El tiempo para cambiar las bujías puede variar según el modelo, aunque por lo general es de unos 120.000 kilómetros. Normalmente un motor diesel arranca mal en este punto, y si no se hace el cambio puede llegar a ser imposible hacerlo.
Si aún no has llegado a ese número de kilómetros, pero notas que te cuesta arrancar, lo mejor es que hagas el cambio para evitar la mala suerte. Si esto sucede, el precio de una reparación será más alto. En zonas con temperaturas frías muchas veces es necesario hacer el cambio antes porque allí el esfuerzo para arrancar un coche diésel es mayor y estas bujías se desgastan más.
Cómo cambiar las bujías de un coche de gasolina en 7 pasos
1. Localiza las bujías
2. Desconecta el cableado de las bujías
¿Cuánto cuesta reemplazar las bujías incandescentes?
El precio unitario de los calentadores depende únicamente del modelo, si bien es cierto que los podemos encontrar para turismos a precios reducidos y de muy buena calidad. Mientras que la mano de obra de taller también estaría sujeta a variaciones desde 1 hora o poco menos de una hora para coches sencillos, hasta 3-4 horas dependiendo de los elementos a desmontar.
En general no es un fallo caro. Además, es difícil que podamos quedarnos estancados con un coche moderno. Lo malo es que muchos conductores suelen prestarles muy poca atención sin ser conscientes de que su avería o mal funcionamiento puede provocar otros problemas más graves.
PASOS A SEGUIR:
1. En el manual de mecánica de nuestro coche, si está completo, debería indicar la vida útil recomendada de las bujías, después de la cual dejarían de funcionar correctamente. Nunca debemos excedernos de este tiempo, pero dependiendo de cómo usemos el coche, puede que tengamos que hacerlo antes.
2. En el caso de que no notemos ningún problema de antemano, cuando el coche haya recorrido 120.000 kilómetros, deberíamos empezar a pensar en cambiar las bujías.
Pasos para reemplazar las bujías:
1. Debes partir de una premisa: debes reemplazar todas las bujías, incluso si solo una no funciona.
2. Primero, desconecte el terminal negativo de la batería del automóvil. Las bujías incandescentes generalmente están alineadas en un lado del motor. En caso de duda, es preferible consultar el manual del coche.