Cómo reemplazar la válvula EGR

como reemplazar la valvula

Como parte integral del sistema de gestión del motor de un vehículo, la válvula de recirculación de gases de escape, o válvula EGR, recircula cantidades finamente medidas de gases de escape en el sistema de admisión del motor para aumentar la eficiencia del motor, reducir el consumo de combustible y reducir las emisiones de NOx.

Con la creciente presión para reducir las emisiones, la válvula EGR desempeñará un papel cada vez más importante en el futuro. Por ello, desde Delphi Technologies destacan la importancia de saber reponer este elemento cuando falla.

Índice

    III. Limpieza de la válvula, las líneas y los puertos

    El sistema EGR incluye varios componentes, como la válvula EGR, las mangueras, los sensores, el circuito de control, las líneas, los puertos y los conductos. Reemplazar una válvula EGR defectuosa sin verificar o limpiar estos otros componentes puede provocar una falla del sistema. Los gases de escape tienden a obstruir los canales de depósitos de carbón dondequiera que fluyan. Inspeccione visualmente los conductos de escape a través del sistema para asegurarse de que la nueva válvula EGR funcione correctamente. En algunos modelos de vehículos, es posible que deba quitar los inyectores de combustible o el colector de admisión para eliminar adecuadamente la acumulación de carbón en los pasajes. Consulte su manual de reparación si es necesario.

    • Una vez retirada la válvula, utilice un raspador sin filo o de plástico para eliminar todos los restos de material de la junta de la base de la válvula (si reutiliza la misma válvula) y la superficie de montaje de entrada o salida.
    • Para eliminar los depósitos, póngase guantes y gafas resistentes a productos químicos y rocíe con limpiador de carburador. Si está limpiando la válvula usted mismo, asegúrese de que el solvente no entre en contacto con el diafragma de la válvula o los circuitos o contactos eléctricos.
    • Remoje el carbón en el solvente, luego use el punzón (o un destornillador u otra herramienta similar) para raspar cualquier depósito de carbón alrededor de los puertos y conductos. Sin embargo, tenga cuidado de no rayar las superficies de montaje. Un cepillo de alambre rígido es una herramienta ideal para el trabajo, pero los depósitos de carbón a menudo son difíciles de eliminar como una piedra.
    • Algunos modelos de motor más nuevos usan múltiples puertos EGR. A veces es necesario quitar el colector de admisión para limpiar correctamente todos los puertos y evitar problemas de conducción. Si necesita quitar el colector de admisión, es posible que también deba reemplazar la junta de admisión. Si es necesario, consulte el manual de reparación de su vehículo.
    • Compruebe si hay depósitos de carbón en el orificio y la placa del cuerpo del acelerador y límpielos si es necesario.
    • Use el cepillo de alambre para limpiar tuberías y el paño de limpieza para limpiar el interior de una tubería, puerto o entrada según sea necesario. Para obtener más ayuda con el mantenimiento de su nueva válvula EGR y los conductos de escape del sistema EGR, consulte esta publicación: Cómo limpiar una válvula EGR.

    Beneficios de anular la válvula EGR

    • Algunos usuarios deciden anularla para obtener más potencia cuando el automóvil está funcionando a velocidades bajas y medias. Con rendimiento puro no notarás esto, porque a máxima aceleración la válvula permanece cerrada.
    • La anulación también podría conducir a un menor consumo de combustible a largo plazo, ya que mejora el rendimiento a bajas revoluciones.
    • No recircular los gases quemados evita que las impurezas se depositen en las líneas y válvulas de los cilindros y reduzcan el rendimiento del motor.

    Retiros del mercado

    Varios fabricantes han emitido retiros del mercado y actualizaciones de software relacionadas con la válvula EGR. Chrysler lanzó la campaña P49 para reemplazar la manguera de refrigerante EGR en el Jeep Grand Cherokee 2011-2013 con un motor diésel de 3.0L. FCA (Chrysler) anunció la campaña T23 para reprogramar el PCM para el Jeep Grand Cherokee, Dodge Durango y Chrysler Pacifica 2017 con un motor 3.6L 2016-2017.

    Para limpiar una válvula EGR, debe quitarla. En algunos coches es fácil, en otros requiere mucho trabajo. En nuestra experiencia, limpiar la válvula EGR es más una solución temporal. Además, los repuestos no son muy caros. Puede comprar una válvula EGR junto con una junta nueva para un Ford o Toyota más antiguo por solo $ 30 más la entrega en Amazon. Una junta de válvula EGR vieja también puede dañarse. Por lo tanto, recomendamos reemplazar la válvula EGR y la junta en lugar de limpiarla. Por supuesto, si quieres saber más, hay muchas

    Limpiar EGR sin desmontar

    Una de las principales razones por las que la EGR se obstruye es porque a menudo conducimos en la ciudad durante mucho tiempo . Conducir a bajas velocidades del motor conduce a la acumulación de hollín en la válvula.

    Por tanto, una de las soluciones es circular unos minutos a unas 3.000 rpm. Otra opción es acelerar con fuerza en 3 y 4 y mantener este impulso durante unos segundos. La idea es acelerar el coche varias veces. Esto puede reducir un poco el carbono en la EGR.

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