Cómo reemplazar el termostato del motor
Otro síntoma de un mal termostato es el sobrecalentamiento del motor. Si ha tenido la oportunidad de ver un motor sobrecalentado antes, esto puede parecerle bastante obvio. Producirá mucho humo/vapor, el motor funcionará menos e incluso notará olores extraños.
Si estás seguro de que tu camión se está sobrecalentando, estaciona en un lugar seguro.
Indicadores que pueden indicar fallas en el sistema de enfriamiento
- El nivel de refrigerante o anticongelante siempre debe estar entre los niveles mínimo y máximo, no se recomienda que sea mayor porque el sistema comienza a hervir y airearse, y mucho menos bajar del nivel
- Fuga de refrigerante, debe verificar si hay charcos debajo del automóvil, el refrigerante es de color (verde, naranja, rojo), Si hay humedad en ubicados: mangueras, juntas, tapas o en las partes inferiores del motor.
- Olores, el refrigerante tiene un olor característico a quemado-dulce o agrio.
- Indicador de temperatura, el indicador de temperatura del refrigerante está en el tablero, siempre debe estar por debajo de la mitad, si sube tienes problemas de temperatura.
Las fallas que pueden ocurrir en el termostato son: se atasca (se queda abierto o se queda cerrado) ambas fallas pueden causar problemas.
Síntomas de un termostato defectuoso
Ahora deberías tener una pequeña idea de la importancia del termostato. Si falla o no funciona como debería, definitivamente enfrentará serios problemas.
Es útil conocer los síntomas de un termostato defectuoso para que pueda reparar su termostato existente o, de manera más efectiva a largo plazo, comprar uno nuevo. Veamos algunos síntomas reveladores de un mal termostato.
Ya sabemos que el termostato controla la temperatura del motor. Entonces, lo primero que puede indicar un mal funcionamiento es el indicador de temperatura del motor. Si hace demasiado calor o demasiado frío, es probable que el termostato no esté funcionando correctamente y deba reemplazarse. También puede haber un problema con el radiador o puede que se haya acabado el refrigerante, por lo que deberías mirar todas las posibilidades antes de plantearte cambiar el termostato.
¿Cuáles son los síntomas de un termostato defectuoso?
Te damos una guía rápida de las cuatro principales señales que te pueden indicar que algo anda mal con el termostato de tu coche.
Si el termostato no funciona correctamente, no sabrá cuándo dejar pasar refrigerante para enfriar el motor, lo que hará que la temperatura suba demasiado y el motor se apague.
Sustitución del termostato: paso a paso
A continuación, Dolz comparte unas sencillas instrucciones que permitirán a los talleres realizar la reparación con excelentes resultados.
- Encuentra la pieza