Cómo reemplazar el sistema de escape de un automóvil

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Antes de nada, es importante que sepas que la estimación aproximada para determinar el momento de cambiar el escape es de unos 80.000 kilómetros. De hecho, puede cambiarlo antes o después de exceder esta cantidad de millas. Sin embargo, es recomendable hacer esto con anticipación para asegurarse de que el automóvil esté funcionando en condiciones óptimas.

En caso de que el tubo de escape acumule humedad, esto puede provocar erosión y, por lo tanto, daños. Lo mismo ocurre en aquellos casos en los que se realizan tramos breves durante la conducción, inferiores a 10 minutos; En este caso sucede porque la pieza no alcanza la temperatura ideal para que el agua se evapore.

Índice

    Requisitos para tubos de escape homologados

    Debido a la importancia del tubo de escape para el medio ambiente, la salud y el motor, siempre debe instalar tubos de escape homologados.

    Si desea realizar cambios en este dispositivo, tenga en cuenta que no puede utilizar cualquier modelo, ya que los cambios que pueden causar mientras conduce pueden ser peligrosos para su automóvil y para los demás usuarios de la vía.

    En general, se recomienda la sustitución del tubo de escape después de 80.000 kilómetros, pero los viajes cortos o el estacionamiento prolongado del vehículo dañan este sistema, que sirve para reducir el ruido y las emisiones contaminantes.

    El tubo de escape o silenciador es un elemento del vehículo que tiene una vida útil limitada y normalmente necesita ser reemplazado al menos una o más veces durante todo el historial de funcionamiento de un automóvil. La recomendación general es reemplazar el escape cada aproximadamente 50,000 millas, lo que equivale a aproximadamente cada cuatro años con un promedio estimado de 12,000 millas por año. Sin embargo, al ser una proyección a largo plazo, el reemplazo puede ser tarde o temprano dependiendo de muchos factores. ¿Cuáles son esos factores? ¿Qué síntomas indican que el tubo de escape necesita ser reemplazado? Discutiremos todo esto en esta publicación del blog de Reynasa.

    Además de la decisión de sustituir el silenciador por motivos estéticos -el conocido tuning-, existen factores que aumentan la probabilidad de que sea necesario sustituirlo antes de lo recomendado por el fabricante. La primera razón es que el vehículo ha estado parado durante semanas o meses, en cuyo caso la humedad acumulada provocará una corrosión que es difícil de superar. Y otro factor que acortará significativamente la vida útil del escape son los viajes cortos regulares en automóvil. Ya se sabe que este tipo de viajes dañan mucho más la mecánica que los viajes largos en coche. Y uno de los elementos más afectados es el tubo de escape. ¿La razón? Que el agua recogida en trayectos cortos no se evapore, lo que también provoca corrosión en la pieza, sin duda el mayor enemigo.

    Resonador

    Es un tubo cilíndrico de acero hueco colocado junto al silenciador para minimizar el ruido. La diferencia con el anterior es que el resonador genera ondas sonoras que anulan un determinado rango de frecuencias sonoras.

    El sonido del escape pasa a través de una cámara de expansión que crea una interferencia destructiva que puede cancelar el sonido emitiendo ondas opuestas.

    Instale el nuevo tubo de escape

    Este es el paso más fácil ya que solo necesita instalar el nuevo tubo de escape y verificar que no esté suelto. Una vez colocado el tubo de escape, se deben volver a bloquear correctamente las fijaciones con una llave del tamaño adecuado, a continuación se debe comprobar la alineación del vehículo teniendo en cuenta que el tubo de escape debe estar nivelado a la altura del parachoques. . Y por último, deberás arrancar el vehículo y verificar que no tenga fugas (si las tiene, deberás rehacer el proceso y reparar correctamente el escape).

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