Cómo reemplazar el convertidor catalítico
¿Tienes un coche con sello verde? Entonces su vehículo tiene un convertidor catalítico en el sistema de escape. ¿Qué es? una pieza adherida a la parte inferior del vehículo y conectada al sistema de escape. Sus funciones son fundamentales en la tarea de reducir los gases contaminantes, ya que este componente libera únicamente los gases menos peligrosos, preservando gran parte de la contaminación generada en el proceso de combustión del motor. Estos filtros actúan como catalizadores al generar una reacción química que convierte los contaminantes ambientales como los óxidos de nitrógeno, la gasolina sin quemar y el monóxido de carbono en nitrógeno simple, dióxido de carbono y agua.
Como muchas piezas y accesorios del motor, el convertidor catalítico tiene una vida útil. La vida útil óptima de un convertidor catalítico es de aproximadamente 80.000 km, dependiendo en parte del cuidado y mantenimiento al que haya sido sometido el coche durante el kilometraje.
¿Cuánto durará el convertidor catalítico?
Por lo general, un convertidor catalítico durará entre 90 000 y 140 000 millas, pero puede perder eficiencia antes si el automóvil se conduce agresivamente. Un convertidor Cat funciona mejor cuando el automóvil se conduce sin problemas durante largas distancias. Puede haber una serie de síntomas cuando falla un convertidor catalítico, que van desde simplemente fallar en una verificación de smog hasta que el motor tenga poca potencia.
En general, hay dos tipos de sustituciones. Un reemplazo para el convertidor catalítico de señal y un estilo de tubo en Y incorporado en el tubo de escape. El video a continuación muestra el reemplazo de un conector de señal, mientras que más abajo mostramos un video en un estilo de tubería en Y. Después de ver el video, continúe con nuestra guía para obtener información adicional que se actualizará periódicamente.
¡Esos costos para Wechsel son catalizadores!
Los costes de un nuevo Catalyst que está en contra de Fahrzeugtyp y Art des Katalysators entre 300 y 1.300 euros. Die bekannten Zubehör-Hersteller sind Ernst, Imasaf, Eberspächer o HJS. Dado que varios (oder mehrere) Catalysts miteinander en Kombination verbaut, el costo podría estar entre 3.000 y 3.000 Euro. Puede ahorrar dinero con un convertidor catalítico universal. Dieser muss jedoch individualell adapted und in nahezu allen Fällen verschweißt zijn. Hay un hallazgo en el anschaffung que es el más favorable. Jedoch gibt es ihn nicht für jedes Fahrzeug. Esos costos de material se encuentran im Fall vom Universal-Kat entre 100 y 600 Euro. Los diferentes tipos de catalizadores fueron meistens zwischen einer y drie Stunden benötigt. Soll se convierte en un catalizador universal verbaut, entonces ist der Aufwand höher. El Zeitaufwand es generalmente davon abhängig, podemos encontrar muchos otros Bauteile, que el Auspuffbefestigung, die Unterbodenverkleidung o varios Rohrverbinder, para el Wechsel zu desmontar sind, differenterseits es entscheidend, que desmontan uno de los defectuosos Katalysator aus des Wagens.
Señal de un convertidor catalítico en mal estado
Es importante conocer las señales de un convertidor catalítico en mal estado para que pueda abordar el problema antes de que se vuelva más costoso reparar . Algunas señales de que su inversor puede estar fallando son:
- La vida útil de un convertidor catalítico puede variar, pero en promedio durará entre 60,000 y 160,000 millas. Sin embargo, factores como el mantenimiento deficiente del vehículo y los hábitos de conducción pueden acortar la vida útil de un convertidor catalítico.
Paso 5
Inserte un tubo de prueba (disponible en tiendas de autopartes) en el sistema de escape en el vacío que deja el convertidor catalítico. Gire el tubo con la mano hasta que se alineen los orificios de montaje en las bridas del tubo de ensayo y los tubos de escape adyacentes.
Inserte los pernos de montaje originales en los orificios de la brida y apriete en el sentido de las agujas del reloj con una llave ajustable.