Cómo realizar una revisión adecuada del sistema de frenos ABS

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El sistema ABS contiene sensores, también llamados sensores de rueda, que miden la velocidad instantánea en cada una de las ruedas y envían la señal a la ECU. Es un conjunto formado por un sensor y un generador de impulsos o rueda sonora (engranaje) que gira con la rueda y es la que transmite la señal. El sensor está ubicado en el cubo de la rueda, frente a la rueda fónica o corona, que gira con la rueda y forma parte del eje de transmisión.

La corona dental tiene un espacio de aire, que emite la señal, el sensor debe colocarse frente a la corona. Para obtener una señal correcta, es recomendable mantener un espacio de aire o separación entre la pastilla y la rueda fónica.

Índice

    Mantenimiento de los frenos de tambor

    Los frenos de tambor también necesitan mantenimiento. Aunque es un sistema de frenado cada vez más raro en los coches nuevos, muchos vehículos, sobre todo en segmentos pequeños, todavía están equipados con él. En este caso, el funcionamiento es sencillo. El tambor gira con la rueda. En el interior, dos zapatas entran en contacto con la superficie interna del tambor cuando se presiona el pedal del freno. Esto hace posible aplicar fuerza de frenado a las ruedas y detener el vehículo.

    ¿Son efectivos los frenos ABS?

    Una pregunta frecuente de los propietarios de automóviles es si el sistema de frenos ABS es realmente efectivo y brinda más seguridad durante la conducción.

    Tradicionalmente, es un sistema orientado a la seguridad que suele ser bastante eficaz ante imprevistos de conducción, ya que los coches que tienen implantado el sistema de frenado ABS tienen menos posibilidades de sufrir un accidente grave en la carretera.

    Frenos de disco y tambor

    En algunos modelos de coche todas las ruedas tienen frenos de tambor, otros tienen frenos de disco en los neumáticos delanteros y frenos de tambor en los neumáticos traseros, sin ellos. Hoy en día, sin embargo, en la mayoría de los automóviles todos los frenos son de disco.

    Un sistema básico de frenado consiste en un pedal de freno, un cilindro maestro responsable de proporcionar presión hidráulica, líneas y mangueras para conectar el cilindro maestro a las unidades de frenado.

    Los frenos ABS constan de tres elementos:

    En primer lugar tenemos los sensores ubicados en los ejes de las ruedas con la finalidad de medir la velocidad del vehículo y enviar esta información a Computador . Es el encargado de recibir y procesar esta información para luego enviarla al módulo hidráulico.

    La función de este último dependerá de lo que haya analizado la computadora. Si se detecta alguna anomalía en la información enviada por los sensores, asume automáticamente que existe peligro de bloqueo de una de las ruedas, por lo que el módulo hidráulico quita presión a las ruedas bloqueadas para que giren, recuperen la tracción y permitir que el conductor mantenga el control y el curso de su vehículo.

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