Cómo personalizar tu coche para mejorar su rendimiento
A medida que los precios de la gasolina continúan aumentando, maximizar el rendimiento de la gasolina ocupa un lugar destacado en la lista de deseos de todos los conductores para su vehículo. Estos son nuestros mejores consejos para mejorar el ahorro de combustible y aprovechar al máximo su inversión en bombas.
Infle sus llantas correctamente La presión adecuada de las llantas no solo extiende la vida útil de sus llantas, sino que las llantas infladas correctamente también hacen que su motor trabaje menos y use más combustible mientras conduce. Revise la presión de sus llantas regularmente (al menos una vez al mes) y asegúrese de rotar sus llantas cada 6,000 a 8,000 millas (o cada seis meses).
Trucos para aumentar la potencia del motor
Los trucos y consejos que te vamos a dar a continuación están al alcance de todos. Algunos incluso los puede realizar usted mismo, pero nuestro consejo es que siempre lo haga en presencia de un experto para evitar daños en el motor de su vehículo. ¡Prestar atención!
Peso más ligero
Mantenimiento periódico
Aunque suene obvio, este tipo de práctica a menudo se descuida y se evita, ya sea por descuido o ignorancia, pero el mantenimiento periódico de un automóvil puede prolongar alargar la vida de ciertas partes del mismo, mejorar el rendimiento del motor y evitar posibles averías graves que podrían ser un gran quebradero de cabeza en el futuro.
Se trata de subsanar a tiempo las fallas o daños que tenga el auto y así prevenir daños mayores que afecten el funcionamiento de su auto; un ejemplo: el motor de arranque de su vehículo falla, a veces arranca el motor y a veces no, esto es una señal de que necesita corregir o reemplazar esta pieza que le está causando problemas.
La centralita de control del motor
Uno de los componentes electrónicos más importantes para el buen funcionamiento de un motor de inyección es la centralita que controla la inyección y los gases de escape mediante sensores según las condiciones de conducción (velocidad, aceleración, carga, adherencia, etc.). Es la denominada ECU (unidad de control del motor, en español unidad de control electrónico).
El tuning de ECU más de moda por ser el menos invasivo de la electrónica del coche es el llamado chip tuning. Consiste en colocar una unidad de control electrónico adicional junto a la existente que se conecta entre la ECU original y el motor y ayuda al conductor, según su estilo de conducción, a ajustar el rendimiento deseado para su motor.