Cómo mantener y reemplazar la batería del automóvil

como mantener y reemplazar la

El precio de cambio de batería varía en función del precio de la batería de coche que necesites, aunque por lo general estará entre los 80€ y los 210€. Si usas una batería de celda húmeda, te saldrá más económica, mientras que si usas una batería de calcio, VRLA o de ciclo profundo, el precio irá subiendo poco a poco.

Puedes comprar tu batería más barata en nuestra tienda.

Índice

    Reemplazo de la batería

    En primer lugar, y como precauciones básicas de seguridad para reemplazar la batería de su automóvil, nunca la abra ni la manipule de ninguna manera excepto para quitar los terminales. Para ello, debes protegerte con guantes y gafas protectoras, ya que el interior contiene ácidos y líquidos corrosivos.

    Para cambiar la batería, espere unos minutos después de cortar el contacto. Luego hay que seguir una orden para evitar un cortocircuito: primero hay que desconectar el polo negativo y luego el polo positivo. Y para colocar el nuevo al revés: primero conecta el polo positivo y luego el polo negativo. Por su seguridad, cuando manipule la batería, recuerde no colocar herramientas en ambos polos al mismo tiempo.

    Precauciones a la hora de cambiar la batería de un coche

    Aunque no es una tarea complicada, como elegir una batería de coche, dice el dicho que más vale prudente que dos. Por eso, antes de empezar a cambiar la batería del coche en casa, conviene asegurarse de tener claras algunas precauciones y consejos para evitar complicaciones:

    • Respeta algunas normas básicas de seguridad. El contenido de una batería es altamente corrosivo y los humos que puede emitir son altamente tóxicos. Por este motivo, se recomienda encarecidamente el uso de guantes y gafas protectoras como medida básica de protección personal.
    • Lugar de trabajo. Se debe tener en cuenta el espacio en el que se va a realizar la tarea. Idealmente, el vehículo debe estar sobre una superficie perfectamente plana y estable. También es necesario tener una iluminación adecuada para trabajar sin ningún problema.
    • Elige una batería. La batería nueva debe coincidir con la original en sus características básicas, es decir, dimensiones, configuración de los terminales, voltaje, capacidad y corriente. Por lo tanto, es necesario saber qué batería tiene su automóvil. Estas especificaciones importantes para reemplazar las baterías de los automóviles generalmente están escritas en una etiqueta adherida a la batería.
    • Trabaja con cuidado. Al trabajar con componentes eléctricos, se deben tomar ciertas precauciones. Por ejemplo, tenga cuidado al conectar y desconectar los terminales, trabaje en un lugar seco con las manos perfectamente limpias y secas, asegúrese de que no queden herramientas sobre la batería...

    ¿Qué hace la batería? tomar mi coche?

    Lo primero que debes saber es qué batería tiene tu coche. Mirando el manual del propietario podemos aclarar este asunto, pero también nos basta con abrir el capó o el maletero y echar un vistazo.

    Lo primero que hay que hacer es localizar dónde está la batería del coche. En algunos automóviles está ubicado en el maletero por razones técnicas (distribución del peso), pero en la mayoría de los vehículos está ubicado en el capó y cerca del motor. En algunas minivans o furgonetas está debajo de los asientos.

    Protegiendo la batería nueva

    Hace unas semanas te contamos 4 usos muy útiles del WD-40® para el cuidado del auto. Uno de ellos era precisamente para proteger la batería. Y es que podemos engrasar los terminales para que duren más. Al ser un producto dieléctrico, evita que la batería se cortocircuite. Pero además, protege los postes contra el óxido y la corrosión y ayuda a expulsar la humedad.

    Una vez que hemos realizado todo el proceso de sustitución de la batería del coche, comprobamos si lo hemos hecho correctamente. Si el coche arranca bien y todo funciona, hemos hecho un gran trabajo. De lo contrario, es posible que las conexiones estén mal colocadas o sea necesario apretarlas.

    X