Cómo manejar y mantener adecuadamente un automóvil eléctrico o híbrido

como manejar y mantener adecuadamente

La creciente proliferación de vehículos eléctricos en el mercado exige una importante actualización de conocimientos que ya afecta a varias profesiones. En concreto, Centro Zaragoza cree que es urgente formar a todas aquellas personas que tienen que manejar vehículos eléctricos y vehículos híbridos por su trabajo, para que sepan hacerlo de forma segura, además, todas las personas que manejan este tipo de vehículos deben utilizar los equipos de protección personal (EPI) adecuados y necesarios.

Los vehículos eléctricos o híbridos tienen características que los diferencian de los vehículos convencionales de motor de combustión interna, ya que incluyen un motor eléctrico y una batería de alto voltaje, lo que conlleva nuevos riesgos (riesgos eléctricos, químicos e incendio o explosión). Por lo tanto, diferentes colectivos, incluidos los bomberos, los servicios de emergencia, los conductores de grúas y los técnicos de taller, así como los propietarios de estos vehículos, deben estar preparados cada uno a un nivel diferente para responder a un accidente o reparación de vehículos, eléctricos o híbridos.

Índice

    Mantenga los neumáticos correctamente inflados

    Es probable que ya haya escuchado este consejo para conducir. Al fin y al cabo, es un consejo que se comparte con los coches de gasolina. Para aprovechar al máximo su EV, especialmente cuando se trata de alcance, asegúrese de que los neumáticos de su EV estén inflados correctamente.

    Para vehículos eléctricos con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, es especialmente importante asegurarse de que los neumáticos estén lo suficientemente inflados para reducir su contribución a la resistencia.

    Lea la configuración de presión de las llantas (generalmente en una etiqueta en el pilar izquierdo de la puerta delantera), mantenga un manómetro de presión de las llantas en la guantera y utilícelo con regularidad.

    Trucos para conducir un coche híbrido

    Para saber conducir de forma eficiente y conducir un coche híbrido es fundamental saber mantener las baterías siempre en el mejor estado posible cargadas. que el motor eléctrico pueda funcionar correctamente.

    • El conductor debe aprovechar cada momento en que levanta el pie del acelerador o del freno, para que el sistema de recuperación de energía convierta la energía cinética en energía eléctrica, que se acumula en las baterías. Es necesario saber anticiparse para lograrlo.
    • La frenada en un coche híbrido debe ser suave, ya que la primera parte del pedal de freno no activa los propios frenos, sino que obliga al motor eléctrico a actuar como generador al perder velocidad. Si frenamos un poco antes y lo hacemos con más suavidad, podemos recuperar más energía que si frenamos en el último momento y con más presión sobre el pedal.
    X