Cómo limpiar y proteger el interior del automóvil
Este spray ayuda a eliminar la suciedad y las manchas del salpicadero, así como otros materiales de vinilo, cuero, fibra de vidrio y plástico. Además, también produce un revestimiento resistente a los rayos UV en las superficies interiores.
Este producto no requiere enjuague, a diferencia de muchos protectores que dejan un residuo grasoso, 303 Automotive Protectant se seca hasta obtener un acabado transparente y mate sin esa sensación pegajosa y resbaladiza.
Limpiar la basura
Antes de retirar la aspiradora y los suministros de limpieza, retire toda la basura obvia. Revisa minuciosamente por todas partes. Es probable que haya basura en el piso, debajo de los asientos y en las grietas de los asientos. Deseche envases, botellas, juguetes y otros objetos que la aspiradora no pueda manipular. Estos son los 15 secretos de limpieza que solo conocen los detallistas de automóviles.
Retire las alfombrillas del vehículo y agítelas lo más posible. Esto facilita la aspiración. Frote con jabón y agua tibia o con un limpiador de alfombras y deje que se seque al aire por completo antes de volver a instalarlo. Aprenda cómo reemplazar la alfombra dañada del automóvil.
Limpieza de tapicería de vinilo
Usualmente utilizado en automóviles de gama media, el vinilo se conoce como el punto medio entre la tela y el cuero. Es un material resistente al desgaste del uso diario, rasgaduras y manchas, aunque no supera las características de durabilidad del cuero. Su coste es superior al de la tela, pero el precio de este material suele variar en función del diseño y nivel de personalización elegido.
Es muy importante que sepas que no sólo la tapicería es un elemento importante a tener en el coche, también hay otros elementos que necesitan ser limpiados con la misma frecuencia, atención y cuidado. Estas piezas suelen ser las bielas y sus manetas, las puertas y el salpicadero, que sufren un mayor desgaste con el uso diario.
Preparación
Reúna los elementos de limpieza necesarios para obtener un resultado satisfactorio. Necesitará toallas de microfibra, toallas de papel, alcohol isopropílico, un trapo y limpiador de ventanas. Prepara una mezcla 50:50 de agua y alcohol que sea suficiente para quitar el residuo aceitoso de tu parabrisas.
Después de tener los productos de limpieza necesarios, primero limpie el exterior del parabrisas de su automóvil. De esta manera, puede ver los residuos de aceite con mayor claridad. Limpiar el parabrisas desde el exterior es mucho más fácil ya que puedes usar agua a presión.
Como limpiar el interior del auto
Esta vez vamos a limpiar con el propósito de higienizar, debe ser un ejercicio semanal que no requiera mucho tiempo ni productos. Como no es una limpieza profunda, ni detailing, ni quitamanchas, no vamos a desmontar sillas ni utilizar productos muy específicos, lo que buscamos es conseguir un interior agradable y seguro, libre de virus y bacterias.
Puede parecer muy obvio, pero si sigues la secuencia correcta pasarás menos tiempo, limpiarás mejor y no dejarás vivir ningún ácaro: