Cómo limpiar y cuidar las llantas de tu automóvil

como limpiar y cuidar las llantas de tu automovil

Con los pasos de rueda impecables y las llantas como nuevas, toca limpiar las llantas y devolverles su característico color y brillo.

Índice

    Elementos de limpieza adecuados.

    Siempre es necesario tener dos cubos de agua. En el primer balde, agregue 3-4 chorros de jabón para llantas o champú para automóviles, luego llene el balde hasta la mitad y mezcle hasta que esté ligeramente espumoso. Llene el segundo balde con agua para un buen enjuague. En este punto es recomendable acompañar el jabón con un protector de arena para evitar que el polvo de los frenos vuelva a entrar en las llantas después de enjuagar en el balde.

    A continuación, remoja los neumáticos uno por uno y luego aplica el jabón de limpieza. Lea las instrucciones sobre el tiempo de permanencia requerido para que el producto sea efectivo.

    Preparación para la limpieza

    Le recomendamos encarecidamente que no olvide utilizar guantes de limpieza, ya que algunos productos de limpieza de ruedas pueden volverse corrosivos e irritar la piel. Si tienes un sofá pequeño para sentarte, utilízalo ya que te resultará más cómodo lavar las llantas.

    • Antes de empezar a lavar los neumáticos, asegúrate de que estén completamente fríos, ya que con el lavado en caliente podemos incluso dañar los discos por cambios bruscos de temperatura.
    • Elimina el exceso de suciedad, si tienes una manguera de alta presión te ayudará mucho, sino puedes apoyarte en el cepillo.
    • Aplicar el jabón por toda la parte delantera de la llanta (la superficie que tenemos delante donde podemos ver la marca del neumático y sus características se llama "cara".

      Igual que en el Rin.

    • No olvides recortar la banda de rodadura de la llanta, ya que si hay exceso de suciedad, como barro, puede afectar el agarre al pavimento. Apóyate en el cepillo para este paso.
    • Déjalo producto para actuar sobre las superficies de las llantas, dependiendo de las características de cada producto, el fabricante recomienda dejarlo entre 2 y 5 minutos
    • Pasado este tiempo, eliminar todo el jabón con agua a presión, es mejor eliminar toda la suciedad y restos de jabón de forma más eficaz
    • Utilizar un paño de microfibra especial para secar las llantas, si usamos el mismo para el resto del coche corremos el riesgo de que quede alguna suciedad que no hayamos podido sacar quitar en las llantas n hace en la tela y ensucia el cuerpo tratando de secarlo.
    • En caso de que después de haber quitado todo el jabón aún encontremos restos de suciedad, solo tenemos que repetir los pasos dirigidos a esos puntos concretos.

    ¿Qué material se necesita para realizar una limpieza de llantas profesional?

    Antes de empezar a limpiar con cualquiera de los métodos ya mencionados, es necesario recopilar una serie de artículos y productos que facilitarán la tarea de realizarla. Aquí tienes una lista de lo que no te puedes perder.

      • Guantes, pueden ser de plástico o de gamuza, lo principal es que protejan las manos de la persona al utilizar líquidos concentrados.
      • También puede ser necesario un cubo de agua, una manguera para eliminar la suciedad a presión.
      • Una esponja suave, puede ser similar a la esponja que se usa en el lavavajillas, pero es recomendable usar el lado suave.

    Cepillo de cerdas largas

    Esta no es una herramienta obligatoria, sino opcional.

    Su uso se limita simplemente a la limpieza interior de pasos de rueda y neumáticos muy sucios.

    X