Cómo limpiar tu coche después de un viaje por carretera

Tu coche necesita un cuidado diario, pero en algunas ocasiones especiales necesitas prestarle un cuidado extra, no solo contratando un seguro de coche. Es el caso, por ejemplo, de los viajes largos, donde el coche tiene un uso que normalmente no tiene. Durante un viaje largo, los vehículos suelen estar expuestos a diferentes situaciones, por lo que debes prestarles especial atención cuando regreses. Por eso, es importante que analices cuál es el mejor seguro para viajar en auto en Chile.
Lo primero que debe hacer cuando regresa de un viaje en automóvil es pensar en todas las cosas que ha hecho con el automóvil y luego revisarlas paso a paso para asegurarse de que todo esté bien. Es importante que revises si hay fugas de líquido, vigilando el suelo del lugar donde estacionas. Además, debes evaluar la presión de los neumáticos para poder avisar de pinchazos.
Champú para coche
Humedece la mancha con agua, aplica champú en un paño y comienza a frotar con movimientos circulares. Si el insecto todavía está allí, comience a cortar en línea recta a través del insecto hasta que salte. Esto puede tomar bastante tiempo para que cada insecto se deshaga de ellos. Pero es posible que el lavado no elimine por completo las pequeñas criaturas, y el frotamiento también puede aflojar parte de la pintura de su automóvil. Si notas que la pintura de tu coche se empieza a despegar al frotar, finaliza la actividad
Cómo lavar tu coche a mano: las técnicas de los profesionales
Comience con los neumáticos, ya que necesitan estar más tiempo en el agua. Si los limpia al final, pueden contaminar otras partes del automóvil.
- Retire los neumáticos.
- Enjabona bien los pasos de rueda, los orificios de los pernos y los guardabarros. Luego límpialos.
- Utiliza un cepillo redondo pequeño para las zonas intermedias. Tanto si utilizas un quitamanchas especial como uno convencional, es importante que enjabones bien con un cepillo para que la suciedad se disuelva sola. Si tienes llantas delicadas, sumérgelas en agua tibia por un tiempo antes de comenzar el mismo proceso de lavado.
No confíe en la lluvia intensa para limpiar su vehículo
Desafortunadamente, la lluvia solo puede ayudar a eliminar la suciedad suelta o quizás el polen, pero no contra los insectos, alquitrán y otras sustancias que se recogen cuando estás en la carretera. Si bien su automóvil puede verse más limpio, es probable que se vea peor una vez que se seque la lluvia.
Profesionales que revisan a fondo tu coche
Necesitas que cuiden cada rincón de tu coche, y hay detalles que solo los profesionales se fijan. Las partículas de barro en los bajos o en el motor pueden dañar su automóvil en viajes largos, los residuos de óxido pueden causar fallas en el funcionamiento y la suciedad excesiva en las ruedas puede reducir su seguridad.
Además, con un tratamiento adecuado y productos especiales, eliminarán los malos olores que suelen acumularse en el coche. Si vas a pasar muchas horas en él, quieres que el ambiente sea lo mejor posible.