Cómo evitar los problemas comunes de los sistemas de frenos

como evitar los problemas comunes

Todas las partes y sistemas de un automóvil son de gran importancia, pero sin duda el sistema de frenos de cualquier vehículo es fundamental para proteger la seguridad de sus ocupantes. Por lo que el funcionamiento y la eficiencia no pueden fallar en ningún momento. Por ello, traemos este post donde podrás saber cuándo falla el sistema de frenos y así evitar problemas mayores.

Índice

    Cambios en el recorrido del pedal del freno del automóvil

    A veces, el problema está en el recorrido del pedal del freno. Si notas que el recorrido es más largo de lo habitual, puede ser que el líquido de frenos esté en mal estado o que haya una fuga dentro del circuito.

    Sin embargo, también puede ocurrir lo contrario. Si notas que el recorrido es más corto, es una clara indicación de que el problema está en las partes que intervienen en la extensión y retracción de las partes móviles del sistema de frenado.

    Posibles averías en el sistema de frenado

    • Se produce cuando el líquido de frenos tiene un punto de ebullición bajo, por desgaste o por aire en el sistema. Es necesario drenar el sistema y cambiar el líquido.
    • Se produce cuando las bandas o pastillas cristalizan. Estos deben ser cambiados.
    • Esto sucede cuando los pads o bandas presentan desgaste y la parte metálica que soporta los pads y bandas comienza a sonar o las alertas metálicas rozan contra las placas. Se recomienda el reemplazo.

    Tipos de frenos

    Todos los frenos delanteros instalados en los automóviles hoy en día son de disco, en comparación con el estándar de tambor de hace unos años. Los frenos de disco tienen un elemento con esa forma de disco sobre el que se cierra una pinza de dos pastillas, que al presionar sobre el disco crea fricción para frenar.

    Los frenos de tambor, que se utilizan hoy en día en el eje trasero de algunos automóviles, funcionan comprimiendo dos pastillas de freno internas, contenidas dentro de una campana o tambor. Con la presión se expanden y se activa el freno, que ejerce presión sobre la estructura fija, disminuyendo su velocidad.

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