Cómo elegir el mejor neumático para tu coche

como elegir el mejor neum

Una vez en uso, el estado de mantenimiento de los neumáticos depende no solo de su antigüedad, sino también del tipo de asfalto por el que circulan, la forma de conducción, el tiempo de permanencia a altas temperaturas (varios kilómetros), la presión de los neumáticos , la carga que llevan...

En este contexto, el organismo europeo que regula los requisitos que deben cumplir los neumáticos producidos y vendidos en Europa (ETRTO) apunta dos indicaciones genéricas: que un experto valore el estado de los neumáticos se revisan anualmente a partir del quinto año de uso y que, en cambio, las gomas se reemplazan diez años después de la fecha de fabricación, da igual la antigüedad que tengan: por si acaso.

Índice

    ¿Cuál es el mejor neumático para mi coche?

    Elegir el mejor neumático para nuestro coche depende de varios factores, como el tipo de vehículo, el entorno en el que se conduce y las condiciones meteorológicas. Por ejemplo, las llantas de un 4x4 no serán las mismas que las de un coche, y no es lo mismo conducir en un entorno urbano que en el campo o con barro. Además, la climatología también influye en la elección de los neumáticos, ya que el calor y el frío pueden afectar a su rendimiento.

    Por lo tanto, es importante tener en cuenta estos factores al elegir los neumáticos para nuestro vehículo, para asegurarnos de que cumplen con las necesidades específicas de nuestro automóvil y el entorno en el que se conducirá. Esto nos ayudará a obtener un rendimiento óptimo y garantizar la seguridad del vehículo.

    ¿Cómo sé qué neumáticos tiene mi coche?

    A la hora de cambiar los neumáticos de tu vehículo, necesitas saber qué ruedas tiene tu coche.

    Lo primero a lo que hay que prestar atención son las dimensiones del fabricante. No todos los neumáticos son compatibles con un vehículo, por lo que lo primero que debe hacer es determinar las dimensiones de su neumático.

    Ancho de la rueda

    (185) El ancho de la rueda en milímetros.

    (60) El grosor del neumático en milímetros.

    Ancho

    Es el ancho del neumático expresado en milímetros. Es así de simple, y es la primera información que encontrarás al costado. El ancho de rueda necesario para un vehículo varía según su uso y modelo.

    El ejemplo más claro es el de los camiones, 4×4 o turismos convencionales. Puede estar seguro de que no tendrá el mismo ancho debido al uso y las características. Algo obvio, por otro lado: a un coche de 4 plazas no le pondrás una rueda que pueda transportar toneladas.