Cómo diagnosticar y reparar problemas comunes del sistema eléctrico

como diagnosticar y reparar problemas

La seguridad eléctrica de tu hogar es un punto esencial que necesita una atención especial, somos nosotros mismos quienes podemos empezar a detectar errores de instalación a tiempo para prevenir accidentes.

En México existe el programa Casa Segura®, el cual recomienda que de vez en cuando nos tomemos el tiempo de revisar el estado del sistema eléctrico, cables, alargaderas, enchufes y tomacorrientes instalados en nuestras casas , para comprobar.

Índice

    - Fusibles

    Los fusibles del coche son un elemento de seguridad en el sistema eléctrico. Si la bocina, las luces o el estéreo dejan de funcionar, lo más probable es que se haya fundido un fusible.

    Estos pequeños elementos ayudan a proteger los elementos eléctricos del vehículo. Si hay una corriente corta en el coche o entra demasiada corriente que podría dañar los sistemas eléctricos, el fusible se romperá y cortará la corriente para evitar que la descarga llegue a los elementos eléctricos.

    Si uno de tus aparatos eléctricos ha dejado de funcionar, puedes empezar por comprobar que los fusibles no se hayan fundido.

    Antes de usar, asegúrese de haber desconectado la electricidad de la casa

    Vaya al panel eléctrico (generalmente en la entrada de la casa) y baje el interruptor principal.

    Esto asegura que no reciba una descarga eléctrica cuando opere un cable.

    Cuando haya terminado, no olvide volver a encender el interruptor principal y verificar que no haya problemas para conectar las piezas reparadas o que se produzca el apagado automático cuando se detecte un error.

    ¿Cómo verificar fallas en el sistema eléctrico?

    El sistema eléctrico de un vehículo consta de un alternador, batería, fusibles, circuitos electrónicos y otros componentes, que generalmente duran muchos años.

    Sin embargo, todo conductor es consciente de que en algún momento se pueden producir averías en el sistema eléctrico, ya sea por desgaste de la batería, alternador o fusibles quemados.

    ¿ES CONTINUO O INTERMITENTE?

    Cuando busque un problema, también debe asegurarse de que sea un problema continuo o intermitente. Si el problema es continuo (o no intermitente), debería ser bastante obvio cuando ponga en marcha el sistema.

    Los problemas intermitentes, por otro lado, pueden ser desafiantes y más difíciles de encontrar. Si el problema es intermitente, necesitará tanta información como sea posible del cliente sobre las circunstancias que estaban presentes cuando ocurrió el problema.

    X