Cómo diagnosticar y reparar problemas comunes del sistema de encendido

como diagnosticar y reparar problemas 2

A menudo, el problema más fácil de diagnosticar al arrancar su vehículo es una batería descargada. Cuando gire la llave en el encendido, escuche el sonido que hace el motor cuando intenta arrancar. Si no hace ningún sonido, podría ser simplemente una batería descargada.

Índice

    Posición incorrecta de la palanca de cambios

    En algunos modelos automáticos, solo puede girar la llave de encendido cuando la palanca de cambios está en estacionamiento o neutral. Si su automóvil tiene esta característica, verifique que la palanca de cambios esté en estacionamiento. Si ya está en estacionamiento, muévalo a otra posición, vuelva a colocarlo en estacionamiento e intente girar la llave nuevamente.

    Las llaves y los cilindros de encendido pueden desgastarse tanto con el uso y con el paso de los años que la llave ya no funciona correctamente. El desgaste se acelera si la llave está en un llavero pesado, ya que esto ejerce una presión adicional sobre la llave y los enchufes. Si tiene una llave desgastada, necesita una llave de repuesto. Con cilindros desgastados, probablemente tenga sentido comprar un nuevo juego de cerraduras para el auto.

    ¿Está defectuoso el motor de arranque o la batería?

    Los mecánicos recomiendan prestar atención a los síntomas más comunes de un motor de arranque desgastado o un motor de arranque que necesita ser reemplazado. Por lo general, las fallas de funcionamiento de este sistema pueden confundirse con problemas en la batería del automóvil, especialmente cuando la situación es que el automóvil no arranca.

    Existe una manera simple y concluyente de determinar si necesita una batería o un motor de arranque si el automóvil no arranca. Prueba a encender las luces cuando el coche, aunque no hayas arrancado el motor, si los faros se encienden sin problemas y con toda su potencia, no hay duda de que el problema o mal funcionamiento está en el motor de arranque.

    Por qué ignorar estos errores es peligroso

    Un mal funcionamiento del sistema de encendido requiere una acción inmediata. Además de los problemas de arranque del motor, puede notar que el motor ha perdido potencia y ha aumentado el consumo de combustible. El motor se sobrecalienta regularmente, lo que puede dar lugar a una reparación importante y costosa. El motor también funciona con dificultad y hace ruidos extraños.

    Conclusión

    ¿Cómo sé si mi coche está averiado?

    Pieza: carburador, levas, condensador, alternador. Si el coche arranca pero deja de funcionar o si la batería acumula energía de forma intermitente, el problema puede estar en las piezas enumeradas.

    Otras fallas asociadas con el sistema de encendido de un automóvil pueden ser de naturaleza mecánica o electromecánica: