Cómo diagnosticar y reparar problemas comunes de frenos, como desgaste de pastillas y discos de freno

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En algunos casos es necesario desmontar la rueda para comprobar el desgaste de las pastillas de freno. Siempre asegúrese de que su vehículo esté en una superficie nivelada antes de hacer esto. Use un gato para levantar el automóvil, afloje las tuercas y retire la rueda.

Tener la rueda desmontada facilita la inspección de la pastilla de freno para ver si está excesivamente desgastada. Si la almohadilla tiene menos de un cuarto de pulgada de grosor, es hora de reemplazarla.

Índice

    ¿Cómo puedo saber si el cilindro maestro del freno está defectuoso?

    Hay muchos indicadores que nos muestran claramente cuando la bomba de freno tiene un mal funcionamiento. Uno es el hecho de que hay una fuga de líquido al área exterior. A veces esta fuga se hace por la parte de atrás, en la zona donde se conecta el servo con el pedal de freno.

    Otra acción que puede determinar que hay un problema con la bomba es que el efecto de frenado es muy bajo. Aquí lo que pasa es que la presión que está haciendo la bomba es insuficiente.

    Problemas más comunes en el sistema de frenos

    • El pedal de freno se mueve más: si es así, el sistema de líquido de frenos puede estar en mal estado o tener aire, una fuga o las pastillas de freno están gastadas. Por lo tanto, será necesario purgar, rellenar líquido de frenos o cambiar las pastillas de freno.
    • El pedal de freno se mueve menos: puede tener algunas partes dañadas involucradas en la extensión y retracción
    • Pedal de freno esponjoso: ¿aire en el sistema de frenos? Las causas pueden ser que haya aire en el sistema hidráulico, el fluido sea insuficiente o esté contaminado con agua, la paleta de la pinza esté atascada, la manguera esté débil o la pinza esté gripada.
    • Pedal, muy duro: Con sensación de bloqueo del pedal de freno. El pedal ofrece mucha resistencia cuando lo pisas porque probablemente las pastillas de freno estén sucias, impregnadas de líquido de frenos o grasa. Otras causas pueden ser que el pistón esté atascado, el líquido sea insuficiente, las pastillas se hayan cristalizado, los discos dañados o el servofreno esté funcionando mal.
    • Pedal con menor vuelo de bola: El recorrido del pedal se acorta cuando frenamos porque la goma de la bomba está hinchada, o el pistón de la bomba no vuelve a su sitio y esto también puede deberse a las partes de retracción o extensiones son débiles.
    • Una rueda está atascada: Esto puede ser causado por rodamientos sueltos, gomas hinchadas en los cilindros o pistones gripados en esos cilindros. Además, otras causas de este bloqueo en la rueda pueden ser: una conducción algo deteriorada, pastillas de freno defectuosas o el cable del freno de mano atascado.
    • Vibración del pedal de freno: probablemente se deba a que los cojinetes de las ruedas están desgastados o sueltos, o los discos están deformados. También es posible que las pastillas y los discos de freno estén en mal estado y necesiten ser reemplazados.
    • Pérdida de eficiencia en frenada en caliente: conocida como fading. Normalmente esto se debe a que las pastillas de freno son de baja calidad, por lo que recomendamos las pastillas de freno Road House y evitaremos este problema. Además, esta pérdida de frenado puede ocurrir porque las pastillas de freno no hacen buen contacto o el disco es muy delgado.
    • El vehículo se balancea hacia un lado: aquí las causas son muchas y variadas. Puede ser que las pastillas de freno de un lado esten sucias de grasa o liquido de frenos, o los neumaticos esten gastados o tengan poca banda de rodadura, las pastillas de freno se hayan cristalizado, el cilindro de rueda este trabado, el coche arrastre en una rueda, nosotros tenga juego en el volante o en las rótulas, la manguera hidráulica esté obstruida o torcida, o finalmente que los discos y amortiguadores estén en mal estado.
    • Los frenos vibran: Esto puede deberse a que las pastillas de freno estén contaminadas con polvo, grasa o líquido, además no se puede descartar que el resorte esté roto o debilitado o que los rodamientos estén sueltos, los discos alabeados , las ruedas están desequilibradas o las rótulas están en mal estado.
    • Los frenos chirrían y hacen ruido: analicemos las causas más probables. La lámina antirruido puede estar rota, doblada o desplazada, también puede tener partículas de metal o polvo incrustadas en las almohadillas, las almohadillas pueden ser de baja calidad (esto no pasaría si fuera Road House); los soportes de sujeción son débiles o están rotos; cojinetes de rueda sueltos; que el pistón no regresa correctamente, los discos están en mal estado y las pastillas de freno están excesivamente desgastadas.
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