Cómo cuidar la pintura de tu coche para que dure más tiempo
La pintura de tu coche es un elemento bastante resistente, sobre todo la de los coches actuales, pero no está exenta de preocupación... Las condiciones ambientales, el uso diario y algunos de los hábitos que tenemos los usuarios de los automóviles afectan gradualmente el buen estado y apariencia de la pintura. Para cuidar la pintura de tu auto y mantenerla como el primer día por muchos años, te recomendamos revisar los siguientes 10 consejos:
Mantenimiento de la pintura del auto
Mantenimiento de la pintura del coche, es necesario lavarla periódicamente. Esto quiere decir que es recomendable lavarlo una vez al mes o al mes y medio, porque la suciedad que se acumula no solo desmejora el aspecto del vehículo, sino que también afecta a la pintura, y más si presenta algún rayón porque se mete en él (y es difícil, si no imposible, de eliminar).
Siempre es mejor lavar a mano que a máquina, sobre todo si está muy sucio, porque se cuida más y al mismo tiempo se pone más atención en que quede perfecto.
Si no tienes garaje
Si debes estacionar en la calle o en un estacionamiento como un centro comercial, intenta hacerlo en áreas grandes, así es como puedes t Evite ser golpeado al estacionar o ser golpeado por las puertas al abrirlas. Es interesante buscar lugares con sombra, pero cuidado al aparcar debajo de los árboles: a los pájaros les resultará más fácil hacer sus necesidades en nuestro coche y también es posible que sustancias como la resina caigan sobre el cuerpo.
Tener un coche limpio no es solo una cuestión estética. Un buen lavado elimina todos los restos de suciedad, muchos de los cuales pueden ser dañinos para la pintura: heces, alquitrán, sal, salpicaduras de aceite, etc.,
Si puedes taparlo, mejor
Si dejas el coche varias semanas, es recomendable cubrirlo con una funda. Desde 60 euros es posible encontrarlos de una calidad aceptable, aunque el precio depende de si lo dejas aparcado en interior, exterior, etc.
Consejo:
Si su vehículo se lava a mano, considere aplicar un detergente de prelavado para aflojar la suciedad y los residuos antes de usar jabón normal.