Cómo cambiar las escobillas del limpiaparabrisas

como cambiar las escobillas del

Sustitución de limpiaparabrisas

El limpiaparabrisas es un dispositivo que se utiliza para limpiar la lluvia y la suciedad del parabrisas de un vehículo o medio. de locomoción del transporte. Consiste en un brazo que puede girar alrededor de uno de los extremos y con un largo borde de goma llamado cepillo unido a uno de los lados. El brazo se mueve en dirección oscilante sobre el vidrio, desplazando el agua de la superficie.

Índice

    Sustitución de las escobillas limpiaparabrisas

    En primer lugar, debe elegir escobillas limpiaparabrisas de alta calidad que sean compatibles con las de su coche. Si no está completamente seguro, siempre puede discutir esto con los profesionales de la casa de repuestos.

    Una vez que los tengamos, es hora de proceder con el reemplazo. Es necesario levantar los brazos de los limpiaparabrisas y quitar la escobilla que se encuentra en mal estado. Es un proceso bastante sencillo, ya que basta con pulsar un botón o quitar un borde para lograr la extracción.

    ¿Cuándo cambiar las escobillas del coche?

    La sustitución de las escobillas limpiaparabrisas es una operación que generalmente se debe realizar cada año y medio o dos años. Este intervalo de tiempo depende del estado de las escobillas y del uso que hayan tenido. Hay algunos detalles que avisan cuando hay que cambiarlos, aunque los principales son dos:

    • No limpian bien: el síntoma más evidente es que los cepillos no funcionan correctamente. Si ves que el cristal se queda sucio o con alguna pieza sin limpiar cada vez que pasa, significa que están dañados. Pueden estar desgastados por el uso o por el frío o el sol.
    • Hacen ruido: ese es otro claro indicio.

      Si notas que cuando las pasas por el parabrisas hacen ruido, es porque la goma de la escobilla se ha endurecido o está haciendo demasiada presión. Por lo tanto, debe reemplazar los cepillos rápidamente, ya que pueden rayar el vidrio.

    ¿Aproximadamente cuánto costará el cambio?

    Un juego de brochas puede costar entre 5 y 25 euros. La diferencia entre los precios de uno u otro se deberá principalmente a las marcas comerciales que venden. Se pueden encontrar desde cepillos genéricos en todos los centros comerciales hasta cepillos de marcas conocidas como Bosch, Beru o Valeo. Cómpralos en nuestra tienda para que te salgan más baratos.

    Por lo general, los limpiaparabrisas deben reemplazarse después de 1,5 a 2 años de uso. Este es un intervalo de tiempo que depende en gran medida de otras condiciones, por lo que debes prestar atención a varios detalles que indican que debes reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas. Los principales son los siguientes:

    ¿Cómo reemplazar las escobillas limpiaparabrisas?

    Antes de comenzar, asegúrese de elegir el modelo correcto para su vehículo consultando el manual del propietario de su automóvil. Lea también atentamente las instrucciones de sus escobillas limpiaparabrisas y actúe siempre con cuidado, siguiendo cada uno de estos pasos, en el orden indicado:

    • Limpie su parabrisas para eliminar restos de suciedad e impurezas.
    • Levanta los limpiaparabrisas y colócalos perpendiculares al parabrisas.
    • Retire los cepillos gastados sin tirar con fuerza (presione la pequeña lengüeta de plástico que sujeta el cepillo para soltarlo).
    • Inserte los cepillos nuevos y deslícelos lentamente en el brazo de metal hasta que escuche un clic.
    • Coloque con cuidado los limpiaparabrisas contra el parabrisas.
    • Prueba los nuevos cepillos.
    X