Cómo cambiar la correa de distribución del motor
Los fabricantes de automóviles establecen intervalos para el reemplazo de la correa. Esta información se puede encontrar en el manual del propietario del automóvil correspondiente. Este intervalo puede variar de 65.000 km a 130.000 km. Por lo general, el fabricante lo menciona recomendando un kilometraje máximo para esta pieza.
Sin embargo, si conduce regularmente por áreas urbanas, la durabilidad del cinturón puede llegar a ser incluso un 20% - 25% menor. El cinturón continúa funcionando, incluso si el automóvil no recorre ninguna distancia, por ejemplo, en semáforos o atascos. Esto quiere decir que si el fabricante recomienda cambiar la correa de distribución cada 100.000 km, deberías hacerlo antes, por ejemplo a los 80.000 km.
Cuánto cuesta la sustitución
El coste de sustitución de la correa de distribución varía entre 300€ y 1.000€. Todo depende del modelo de coche y del daño que haya causado la correa por un mal funcionamiento.
Si se rompe la correa, los costes son mucho más elevados.
No se puede estimar un precio exacto, ya que se pueden dañar más o menos partes del motor, pero hay muchas posibilidades de que te cueste más de 1.500 € reparar el coche.
¿Con qué frecuencia debemos cambiar la correa de distribución?
Hay una pieza en su automóvil que quizás nunca haya reemplazado. Por lo general, cuando revende su automóvil después de 100,000 millas, probablemente no reemplace la correa de distribución, pero esta parte es tan importante que nunca podemos ignorarla.
La correa de distribución es responsable de hacer girar partes vitales del vehículo y si se rompe mientras el automóvil está en movimiento, la avería puede ser terriblemente costosa ya que daña severamente el motor y otros componentes. La correa de distribución no solo debe revisarse durante el mantenimiento programado del vehículo, sino que debe reemplazarse de vez en cuando.
Señal n.° 2: Problemas de potencia del motor
Uno de los resultados más comunes de una falla en la correa de distribución es que el motor no arranca. Es posible que escuche que el motor de arranque enciende el encendido, pero el motor no arrancará con una correa de distribución defectuosa que debe reemplazarse lo antes posible.
Otra consecuencia de una correa de distribución defectuosa es que el motor de tu coche fallará. Lo que hace una falla del motor es que no quema correctamente la mezcla de aire y combustible en los cilindros, lo que genera ruidos y fuertes vibraciones. Por lo tanto, la correa de distribución debe reemplazarse cuando muestre signos de falla.
Comprobaciones periódicas de la correa de distribución
Es importante comprobar o inspeccionar visualmente el estado de la correa de vez en cuando para detectar cualquier defecto en la correa.
En general, se recomienda el servicio cada 40.000 kilómetros.