Cómo cambiar el líquido de frenos

como cambiar el liquido

¿Cuándo debes cambiar el líquido de frenos de tu coche? Cada 50.000 kilómetros o cada 2 años si no ha habido un problema o avería anterior que te obligue a hacerlo.

Haz clic aquí para encontrar el mejor líquido de frenos para tu coche en nuestra tienda online, al mejor precio del mercado. Todos los envíos y devoluciones son gratuitos y entregamos el 95 % de los pedidos en 24 horas.

Índice

    El procedimiento

    Después de recolectar todos los materiales, nos pusimos manos a la obra. El procedimiento fue el siguiente:

    1) Aflojé los tornillos de la bomba de freno y comprobé el motivo de mi pérdida de frenos: no tenía líquido. Mi circuito estaría atascado con bolsas de aire, lo que imposibilitaría un frenado adecuado. Me costó la misma vida desatornillar uno de los tres tornillos, que ya había pasado (nuevamente, recomiendo el uso de herramientas adecuadas).

    ¿Cada cuánto cambiar el líquido de frenos?

    Se estipula que el tiempo de cambio de líquido de frenos debe realizarse en un período de 2 a 3 años, o después de 40.000 km de recorrido; aunque todo esto puede depender del uso del vehículo. Es importante mencionar que este tiempo indicado puede variar dependiendo del estado de los componentes de esta mecánica, los factores que conforman el área o zona por donde transita habitualmente y el estilo de conducción que presente el conductor.

    Sin embargo, cuando este sistema tiene falta de líquido de frenos, muestra una serie de señales que avisan al conductor para que realice este cambio lo antes posible. Estas señales se pueden reflejar con:

    ¿Cómo cambiar el líquido de frenos?

    Continuando con la tendencia actual de pequeños manuales para el mantenimiento de tu moto en tu garaje, traemos este post para explicarte de forma sencilla y rápida cómo cambiar el líquido de frenos de tu moto.

    Los líquidos de frenos pierden propiedades con el tiempo, por lo que es recomendable sustituirlos cuando así lo indique el fabricante de tu moto. Hay diferentes tipos de líquido de frenos de motor. Es importante que estés seguro de cuál necesitas para tu modelo de moto.

    ¿Cómo sabes cuándo es el momento de cambiar el líquido de frenos?

    El manual del propietario de su automóvil enumera las recomendaciones del fabricante sobre cuándo cambiar el líquido de frenos. Otra forma de saberlo es siguiendo las indicaciones generales, que recomiendan sustituir cada 30.000 o 40.000 kilómetros o, en su defecto, cada dos años si tu uso del vehículo está dentro de la media.

    Pero incluso con el mantenimiento recomendado, las fugas pueden ocurrir antes de lo esperado. Sabrás que es hora de dirigirte a nuestros talleres cuando notes una sensación esponjosa al pisar el freno. Si su nivel de líquido es bajo o se está sobrecalentando, también puede sentir vibraciones, los frenos pueden hacer ruido, puede notar que el automóvil se inclina hacia los lados durante el frenado o la luz de control del ABS puede encenderse.

    X